Descarta que prórroga que realizó a adjudicación de la buena pro impida llegar a tiempo para que el ganador de la subasta pueda asumir los yacimientos antes que concluyan sus actuales contratos
Perupetro convocó a la licitación de los lotes V y VII en la Cuenca de Talara, a fin de impulsar inversiones que aseguren la continuidad de la producción petrolera en dicha zona.
Según informó Perupetro, el ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.
La Cuenca Talara tiene una profunda historia petrolera, produce hidrocarburos desde el siglo XIX y registra una producción acumulada de 1,500 millones de barriles de petróleo. Los estudios realizados indican que aún tiene potencial para unos 30 a 40 años más.
Los lotes V y VII, cuyos contratos vencen en octubre de este año, requieren inversiones para el desarrollo de la producción petrolera en la Cuenca Talara. Perupetro indicó que se trata de un proceso público y transparente, en el cual las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas y competir en igualdad de condiciones. Además, el citado proceso contará con el acompañamiento del Órgano de Control Institucional de PERUPETRO.