Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, ha presentado su renuncia, según informó la empresa a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero y al mercado en general. Bezzeccheri permanecerá en funciones hasta el 30 de junio de 2023 para luego ser reemplazado por Aurelio Bustilho de Olivera.
“Quiero agradecer la labor realizada por Maurizio Bezzeccheri en estos cinco años como gerente general de Enel Américas. En tiempos desafiantes, implementó una estrategia de desarrollo sostenible y lideró importantes operaciones que nos ha permitido focalizar nuestros esfuerzos en países y negocios estratégicos”, señaló el presidente de Enel Américas, Borja Acha.
"Maurizio llevó adelante nuestro ambicioso plan estratégico reafirmando nuestro liderazgo regional a través del entendimiento con todos los grupos de interés de la compañía", agregó Acha.
El directorio de Enel Américas designó como nuevo gerente general de la empresa a Aurelio Bustilho de Olivera que asumirá sus funciones con carácter interino a partir del 1 de julio.
Finalmente se informa que Aurelio Bustilho de Olivera continúa en el cargo de gerente de Administración, Finanzas y Control de Enel Américas.