IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
28 Y 29 DE JUNIO
Argentina Energy Summit reunirá a los principales líderes del sector energético
ENERNEWS

El evento se centrará en las iniciativas del gobierno para impulsar la producción de gas natural, el potencial de Vaca Muerta, y las estrategias para superar los desafíos de infraestructura y convertir a Argentina en un productor global líder

21/06/2023

Los días 28 y 29 de junio de 2023 se realizará en Buenos Aires la tercera edición de la conferencia sobre petróleo, gas y energía, Argentina Energy Summit, organizada por IN-VR y The Energy Circle, que contará la participación de autoridades gubernamentales y destacados líderes del sector, como conferencistas.

El encuentro se realizará en el Hotel Hilton de Buenos Aires con el patrocinio de YPF, Mitsubishi Power, Kairos Aerospace y DREICON.

La apertura del evento estará a cargo de Chryssa Tsouraki, CO-CEO y Fundadora de IN-VR, y Saúl Feilbogen, Partner del Estudio de Abogados Vitale, Manoff & Feilbogen, quien será Chairman y conferencista en la segunda edición de la conferencia.

La cumbre presentará una plataforma única para la creación de redes que reunirá a los operadores actuales y futuros de las industrias del petróleo, el gas y la energía, de Argentina y América Latina

"Argentina Energy Summit promete ser un evento rentable para todos los actores en el sector energético del país", dicen Chryssa Tsouraki (CEO) y Stelios Papagrigoriou (presidente ejecutivo) de IN-VR. 

"El enorme potencial de Argentina para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales la sitúa como un agente de cambio en el mercado energético global. La cumbre está diseñada para fomentar la colaboración, compartir ideas y formular estrategias para aprovechar este potencial en beneficio de Argentina y más allá”, aseguran.

Por su parte, Saúl Feilbogen se refiere al contexto actual, destacando que Argentina enfrenta un escenario local e internacional marcado por las oportunidades y los desafíos.

“La incertidumbre generada por la invasión Rusa a Ucrania se ha mantenido así como la necesidad de contar con nuevos proveedores globales confiables de gas y petróleo”, agregó. 


Al respecto, el especialista analiza que “la concreción del oleoducto San Patricio del Chañar-Allen y la pronta entrada en funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner; le permiten a nuestro país cumplir objetivos ambiciosos de ampliar la red de evacuación acompañada con una creciente producción que mantiene llenos esos ductos. Esto llevaría a nuestro país no solo a conseguir la autosuficiencia, sino a ser un neto exportador del sector”

“Nuestro país no es el único que busca capturar parte de los contratos de provisión a largo plazo, pero es importante destacar que se está encaminando en forma eficiente a jugar un rol determinante en esa discusión internacional”, profundiza.

“Es muy importante que la articulación público-privada ha funcionado. Falta concretar pasos relevantes aún, pero se ha generado una dinámica que hay que aprovechar teniendo una mirada a mediano plazo que se va construyendo paso a paso", completó Saúl Feilbogen.

Argentina Energy Summit es una plataforma única de networking que conecta a los operadores actuales y futuros de la industria en Argentina y América Latina

Se trata de una oportunidad para ampliar redes profesionales y obtener conocimientos valiosos sobre la industria energética en Argentina, interactuando directamente con los responsables de la toma de decisiones y accediendo a resúmenes completos de los proyectos más prometedores de Argentina. 

El evento ofrece una mirada exclusiva y profunda al corazón del sector energético argentino, con debates entre funcionarios gubernamentales, reguladores, productores, financieros y proveedores de servicios.

Además, permitirá descubrir el inmenso potencial de Argentina en el ámbito de los hidrocarburos no convencionales.

"Argentina ocupa un lugar especial en nuestros corazones, con Buenos Aires como sede de nuestra oficina regional. Hemos organizado con éxito varios eventos energéticos, incluyendo el “Argentina & LATAM Lithium Summit”, el “Argentina Green Energy Summit”. Estamos profundamente comprometidos en ayudar a las empresas energéticas nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos energéticos en todo Argentina”, explicó Chryssa Tsouraki, organizadora del Argentina Energy Summit y CO-CEO y Fundadora de IN-VR.

Entre los conferencistas del ámbito político se encuentran: Martín Cerdá (ministro de Hidrocarburos de Chubut) y Estanislao Schilardi (director de Hidrocarburos de Mendoza), 

Además, participarán, entre otros: Fernando López (Chief Revenue Officer de Kairos Aerospace), Álvaro Ríos (Socio Director de Gas Energy Latin America), Benjamín Herrera Vergara (Director Regional para Latinoamérica de The International REC Standard Foundation), Víctor Esteve (Director Comercial de Achilles), Carlos Villena (Improvement Project Coordinator de Pampa Energía), Mariano Fiorito (Country Head Argentina y Uruguay de Schroders), Emilio Nadra (CCO de CGC), Walter Cont (Main Executive del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina), Fernando Meiter (Socio y Director de Gas Energy Latin America), Juan José Carbajales (Director de Paspartú Consultancy), Lucas Santimoteo (Senior Technical Consultant Partner de Plata Energy), Federico Fernández (South America Director – Gas Marketing Development de Excelerate Energy), Diego Garzón (CEO de Oilstone), Victoria Sabbioni (Gas, Power, Midstream Commercial Director de CGC), Juan Pablo Schulman (Socio fundador de Horizon Partners), Diego López (Partner - Risk Assurance Services de PWC Argentina), Javier Agustín Basso (CFO de Aconcagua Energía), Diego Sebastián Trabucco (Presidente de Aconcagua Energía), Santiago Gonzalez Pini (General Manager de BST Bank), Martín Cevallos (VP of Exploration and Development de CGC) y Carlos Menendez (Partner de Infupa).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;