IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Perupetro impulsó la participación ciudadana para el Lote 8
LA REPÚBLICA/ENERNEWS

La participación ciudadana es obligatoria antes de iniciar cualquier proceso de contratación según el Reglamento

07/06/2023

Perupetro, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ha iniciado los eventos presenciales de participación ciudadana en el Lote 8, en Loreto. Estos eventos han reunido a autoridades, organizaciones indígenas y población de los distritos de Trompeteros y Nauta.

Como parte de los preparativos, se llevaron a cabo reuniones informativas con autoridades locales y regionales para proporcionar detalles sobre el proceso y el desarrollo futuro del Lote 8.

En cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para Actividades de Hidrocarburos, Perupetro ha llevado a cabo una convocatoria amplia y transparente a través de diversos medios informativos.


El objetivo es asegurar una participación activa de la población en los talleres y promover un diálogo constructivo.

La participación ciudadana es un componente clave en la toma de decisiones relacionadas con el Lote 8, y se requiere antes del inicio de cualquier proceso de contratación, ya sea por convocatoria o negociación directa, según lo establecido en el Reglamento.

Perupetro desempeña un papel fundamental como empresa estatal de derecho privado, encargada de administrar los recursos de hidrocarburos de manera sostenible en beneficio del país. Esto implica considerar los aspectos económicos, sociales y ambientales en todas las etapas de desarrollo. 

La participación ciudadana es esencial para asegurar que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta las preocupaciones de la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con el Lote 8.

Con un enfoque en el aprovechamiento sostenible, Perupetro busca garantizar que los beneficios de los recursos de hidrocarburos se traduzcan en un desarrollo equilibrado y beneficioso para todos los ciudadanos del país.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;