IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
YPF y CGC, juntas en Palermo Aike: La oficialización
DIARIOS/ENERNEWS

Se estima que la formación del sur de Santa Cruz es la que mayor potencial tiene en el país de recursos no convencionales después de Vaca Murta

22/05/2023

Se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento por la exploración conjunta de la formación Palermo Aike de YPF y CGC en el Salón Blanco. El evento estuvo encabezado por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el presidente de CGC, Hugo Eurnekian.

El acto de firma fue encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González, y el presidente de CGC, Hugo Eurnekian.

"Hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Cruz y también para la Argentina, ya que estimaciones proyectan que en Palermo Aike hay recursos por 10.000 millones de barriles. Para que se pued a entender la magnitud de Palermo Aike, estos recursos estimados equivalen a la producción actual de Argentina durante 50 años", dijo Hugo Eurnekian, presidente de CGC.

Según informó Eurnekian, la idea es en agosto comenzar con los trabajos para la perforación del primer pozo. "La roca madre tiene una extensión realmente muy grande; se habla de unos 12 mil kilómetros cuadrados, por lo cual se extiende a zonas con áreas de CGC, áreas de otras compañías, zonas que no las tiene nadie que seguramente la provincia licite", detalló en una entrevista con La Opinión Austral.

"Hay un poco de todo. Desafíos de este tamaño conllevan esfuerzos de inversión, de generación de trabajo, de producción, un movimiento muy importante que incluso el impacto excede a la provincia, es de nivel nacional, por lo cual sí o sí requiere de un trabajo mancomunado entre las empresas, los trabajadores, la provincia y la misma comunidad", agregó el directivo. 

En tanto, el presidente de YPF, Pablo González, señaló que “la firma de este acuerdo es histórica. Por primera vez, vamos a hacer no convencional en la provincia y aportar todo el aprendizaje que desarrollamos en Vaca Muerta en Santa Cruz. Esa decisión de invertir acá junto a CGC, profundiza la visión federal que debe tener la compañía”.

Por último, la gobernadora Alicia Kirchner agradeció la decisión de las empresas de avanzar en este proyecto y destacó que es “una política pública que tiene como objetivo garantizar el desarrollo económico con inclusión social en la provincia”.

La perforación del pozo exploratorio, planificada para la segunda mitad de este año, quedará a cargo de YPF. En caso de obtener resultados positivos, ambas compañías avanzarán con el desarrollo de una parte del área, invirtiendo en pozos adicionales e instalaciones asociadas.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el COO de CGC, Pablo Chebli; la vicepresidenta de Upstream de YPF, Fernanda Raggio; intendentes, legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre otros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;