Por primera vez en la industria minera, BHP publicó un estudio de caso piloto sobre la aplicación de los principios de contabilidad del capital natural en el sector minero.
El "Natural Capital Accounting for the Mining Sector: Beenup Site Pilot Case Study" (Beenup Case Study), basado en un estudio de caso en el sitio cerrado y rehabilitado de Beenup Mineral Sands de BHP en el sur de Australia Occidental, es el primer intento de probar la contabilidad del capital natural. dentro de la industria minera.
Las cuentas de capital natural son una forma de medir la cantidad, la condición y el valor de los activos ambientales, lo que ayuda a describir los cambios en los ecosistemas y cómo podrían afectar el bienestar y las economías.
Caroline Cox, directora legal, de gobernanza y de asuntos externos de BHP, dijo que la aspiración de BHP es contribuir a resultados "positivos para la naturaleza", con el objetivo de tener al menos el 30 por ciento de la tierra y el agua que administra, aproximadamente dos millones de hectáreas, bajo conservación, restauración o prácticas regenerativas para 2030.
“Sabemos que medir objetivamente nuestro progreso y comprender los impactos de nuestros esfuerzos solo será posible utilizando herramientas como las cuentas de capital natural. Nuestro estudio de caso de Beenup brinda información importante, por lo que nos complace compartirlo e involucrarnos con otros en el desarrollo de la contabilidad del capital natural dentro de la industria”, agregó Cox.
La vicepresidenta de Medio Ambiente de BHP, Anne Dekker, dijo que herramientas como la contabilidad del capital natural permitirían una mejor toma de decisiones para los sectores de la sociedad que están trabajando para detener y revertir las tendencias actuales en la pérdida de la naturaleza para 2030.
“Cuando observamos los hallazgos del estudio de caso, vemos algunos resultados esperados de las actividades de rehabilitación de la mina, como aumentos en especies y hábitat, pero también un par de resultados que no formaban parte del diseño de rehabilitación original, como una ganancia neta en el almacenamiento de carbono y una mejora significativa en la calidad del agua que fluye a través de la sitio desde las operaciones pastorales locales hasta los receptores ambientales y las comunidades río abajo", agregó Dekker.
“Entonces, el estudio de caso realmente nos ha dado una base para considerar cómo podemos desarrollar los conceptos de contabilidad del capital natural para los sitios mineros y nos prepara para dar los próximos pasos, como aplicarlos en nuestros sitios operativos y trabajar con otros para aplicarlos. dentro de la industria en general", completó la directiva.
BHP seleccionó el sitio cerrado y rehabilitado de Beenup para el estudio de caso piloto, ya que permitió el seguimiento retrospectivo de diferentes escenarios de uso de la tierra durante un período de tiempo, fue respaldado por un rico banco de conocimientos y la planificación de la rehabilitación tuvo resultados positivos para la naturaleza como una intención temprana.