ExxonMobil Guyana anunció un descubrimiento en Lancetfish-1 en el bloque Stabroek en la costa de Guyana, el segundo descubrimiento de la empresa en 2023
El pozo Lancetfish-1 encontró aproximadamente 92 pies (28 metros) de arenisca con contenido de petróleo. El pozo fue perforado en 5.843 pies (1.780 metros) de agua, al sureste del descubrimiento Fangtooth-1.
“Los resultados iniciales del pozo Lancetfish-1 son alentadores y demuestran el potencial de exploración continuo del bloque Stabroek”, dijo a través de un comunicado Alistair Routledge, presidente de ExxonMobil Guyana.
“Seguimos aumentando nuestra comprensión de los recursos marinos de Guyana con cada nuevo descubrimiento”, agregó.
Lancetfish-1 fue perforado por el Noble Don Taylor, uno de los seis buques de perforación que respaldan las actividades de exploración y evaluación de ExxonMobil Guyana en la costa de Guyana. Es el segundo descubrimiento de este año, uniéndose al descubrimiento Fangtooth-SE-1 que se anunció a fines de enero.
Por separado, continúa el progreso en la infraestructura para el desarrollo futuro del campo. El buque Prosperity Floating, Production, Storage and Offloading (FPSO) llegó a aguas de Guyana el 11 de abril y está previsto que comience la producción a finales de este año. Se unirá a las FPSO Liza Destiny y Liza Unity, que en conjunto produjeron 375.000 barriles por día en el primer trimestre de 2023.
Estos nuevos proyectos continúan impulsando la inversión en la creciente economía de Guyana. Más de 5.000 guyaneses ahora están empleados en actividades de apoyo en el país. ExxonMobil Guyana y sus contratistas clave también están utilizando los servicios de casi 1000 proveedores guyaneses locales únicos.
El Bloque Stabroek tiene 6,6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). La filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited, es el operador y posee una participación del 45%. Hess Guyana Exploration tiene una participación del 30% y CNOOC Petroleum Guyana tiene una participación del 25%.