IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCE 1T 2023
Las sólidas cifras de PetroTal y el fondo para Lote 95
DIARIOS/ENERNEWS

Empresa destaca trabajo para implementar Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua

26/04/2023

La empresa de hidrocarburos PetroTal informó que durante el primer trimestre de este año, alcanzó una producción promedio de 12,193 barriles de petróleo por día (bopd) que representa un aumento de 17% frente al similar periodo del 2022.

Al 24 de abril, la empresa acumuló una producción por encima de 20,000 bopd por 60 días consecutivos en virtud del positivo impacto de sus iniciativas sociales -entre las que destaca el Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua-, a su sólida estrategia comercial y al clima de paz en Puinahua (Loreto), donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95, según destacó Andina.pe

La empresa alcanzó un récord de ventas en ruta de exportación brasileña en marzo de 2023 de aproximadamente 606.521 barriles (19.565 bopd). Cuando se combina con las ventas a la refinería de Iquitos, la Compañía entregó ventas totales récord de aproximadamente 666.515 barriles en marzo (21.500 bopd).

PetroTal finalizó el primer trimestre de 2023 con aproximadamente $56 millones de efectivo sin restricciones y $15 millones de efectivo restringido para un total de $71 millones. El efectivo restringido incluye montos reservados para los fideicomisos sociales que se depositarán en una fecha posterior.

“Estamos satisfechos por nuestros resultados y esperamos mantener esa tendencia en todo el año. Para ello evaluaremos nuevas rutas para nuestra producción, incluyendo al Oleoducto Norperuano”, indicó el gerente general de PetroTal, Luis Pantoja.

"Estamos muy contentos con nuestros volúmenes de producción y ventas recientes que se exportan a través de Brasil y a la refinería de Iquitos, habiendo establecido un récord de ventas mensuales de casi 670.000 barriles en un mes a esos lugares", dijo Manuel Pablo Zuniga-Pflucker, presidente y director ejecutivo. 

"Esperamos llevar este impulso durante el resto de el año, habiendo recuperado ya el 97% de los volúmenes restringidos del primer trimestre de 2023 en abril de 2023, y cumplir con las expectativas actuales para todo el año 2023", agregó.

"Nuestro compromiso es buscar otras rutas de exportación, incluida la ONP, con el objetivo de alcanzar nuestro récord de producción anterior de 26.000 bopd en el corto plazo", completó el directivo. 


FONDO 2.5
Asimismo, la empresa de hidrocarburos destacó el esfuerzo que vienen realizando los miembros de la denominada Mesa Técnica del Lote 95 para culminar la implementación del Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua, también llamado Fondo 2.5, iniciativa de PetroTal para mejorar la calidad de vida de la población en dicho distrito y garantizar la vida post petróleo.

También indicó que se ha presentado una propuesta de reglamento operativo que incluye la conformación de la Junta de Administración del fondo.

De esta forma, se podrá poner en operación el fondo al que la empresa aporta el valor del 2.5% de su producción fiscalizada de petróleo para financiar proyectos de desarrollo y asegurar un mejor futuro para las próximas generaciones de puinahuinos.

La Mesa Técnica del Lote 95 es presidida por el Ministerio de Energía y Minas y fue creada mediante Resolución Ministerial Nº 144-2022-MINEM/DM para encontrar soluciones a las demandas y problemática del distrito de Puinahua.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;