IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Con más provincias se da primer encuentro del EITI
MINING PRESS
16/04/2023

La Iniciativa para la Transparencia de las industrias extractivas (EITI) efectuó su primera reunión de trabajo con los representantes de las provincias, para poner en marcha su implementación federal.

En el encuentro participaron miembros de todos los estamentos que componen el Grupo Multipartícipe a cargo de la implementación en el país, abarcado por el Estado, el sector privado y la sociedad civil.

EITI es una iniciativa internacional para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de las industrias extractivas a través de la publicación, verificación completa y divulgación de información sobre asuntos clave en la gestión de los recursos hidrocarburíferos y mineros.

La adhesión de Catamarca, Salta, San Juan y Santa Cruz permitirá profundizar la información relevada en el marco de este programa internacional al que Argentina adhirió en 2009.

También se sumaron Martín Walter y Fernando Guerrero, miembros del equipo del BID, mientras que en representación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó su responsable de Prensa y Comunicación, Isabel Nanzi.

Pamela Morales, subsecretaria de Desarrollo Minero y coordinadora de EITI Argentina, consideró que la aplicación federal del estándar ayudará a visibilizar las capacidades de cada provincia y por otro lado a generar aquellas que aún no posean. Además, destacó el trabajo conjunto para el largo plazo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;