AbraSilver Resources (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) anunció los resultados de ensayo de perforación diamantina en sus últimos pozos, correspondientes al programa de exploración Fase III en su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta, Argentina.
La perforación en el descubrimiento de la zona JAC continúa intersectando constantemente la mineralización de óxido de plata de alta ley, con oro asociado en algunas áreas, a poca profundidad.
La perforación realizada hasta la fecha en la zona JAC ha definido una mineralización de óxido que se extiende aproximadamente 800 m a lo largo del rumbo, hasta 150 m de ancho y se extiende hasta una profundidad de 200 m.
La zona continúa abierta a lo largo del rumbo hacia el suroeste y en otras direcciones. Los puntos clave de los últimos resultados de perforación de zona JAC incluyen:
+ DDH 23-011 se perforó para probar la extensión nororiental de la mineralización en la zona JAC e interceptó 36,0 metros con una ley de 96,9 g/t Ag y 0,28 g/t Au en óxidos de 128,5 metros en el fondo del pozo.
+ DDH 23-012 se perforó en el margen norte del área perforada e interceptó 14,0 metros a 72,1 g/t Ag desde una profundidad de fondo de pozo de 97,0 metros.
+ DDH 23-013, ubicado en la parte suroeste del área objetivo de perforación, interceptó dos zonas separadas de mineralización de plata en óxidos, incluidos 30,5 metros con una ley de 133,3 g/t Ag de 81,5 metros de fondo de pozo.
+ DDH 23-014, ubicado en la parte noreste del área objetivo de perforación, encontró mineralización de plata de alta ley en óxidos, que intersecta 46,5 metros con una ley de 185 g/t Ag y 0,50 g/t Au desde una profundidad de 127,0 metros, incluidos 8,0 metros a 439,3 g/t Ag y 1,28 g/t Au.
Aspectos destacados de los resultados del simulacro de Diablillos en la zona JAC
“Nuestro programa de perforación continúa encontrando constantemente intervalos de plata de alta ley a poca profundidad en la nueva zona JAC. Estos últimos resultados de perforación continúan demostrando que la mineralización de plata de alta ley es continua a lo largo del rumbo y permanece abierta a una mayor expansión", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.
"Vemos un excelente potencial para continuar cruzando la mineralización de alto grado en JAC y esperamos incorporar estos resultados en una estimación actualizada de recursos minerales a finales de este año”, agregó Miniotis.
Vista en planta de los pozos de perforación anunciados en la zona JAC
“La perforación en curso en JAC continúa demostrando una extensa mineralización de plata de alta ley con oro asociado cerca de la superficie. Es importante destacar que hay varias zonas mineralizadas subparalelas en JAC, y nuestro programa de perforación ha sido diseñado para garantizar que todas las zonas bien mineralizadas se crucen y se incluirán en la próxima estimación de recursos minerales", sumó Dave O'Connor, geólogo jefe.
"La huella de la zona JAC continúa expandiéndose, y somos muy optimistas sobre el potencial de crecimiento de esta nueva zona a medida que nuestra comprensión de la geología y los controles de la mineralización continúan avanzando”, completó.
Sección larga a través de pozos de perforación recientemente anunciados en la zona JAC
ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN
La actividad de perforación en Diablillos permanece enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de Recursos Minerales (MRE) en el depósito principal de Oculto.
Agujeros de perforación pasante de sección larga anunciados hasta la fecha en la zona JAC
Hasta la fecha, AbraSilver ha completado aproximadamente 18 000 metros de perforación en 79 pozos, como parte del programa Fase III planificado de 22 000 metros que apunta principalmente a la zona JAC.
El programa de perforación de exploración de la Fase III formará la base para un MRE actualizado y se incluirá en un Estudio de Prefactibilidad en el proyecto Diablillos, que la minera espera completar en la segunda mitad de 2023.
La perforación planificada también probará los márgenes de la zona JAC para proporcionar datos para estudios geotécnicos para un tajo abierto conceptual en la zona JAC.
Se han identificado objetivos de exploración adicionales al suroeste de Oculto MRE con base en el estudio magnético terrestre detallado recientemente completado. Se espera que algunos de estos objetivos, incluidos los objetivos Fantasma y Alpaca, se perforen luego de la perforación sistemática de la zona JAC.
En el proyecto La Coipita, la perforación avanza con el pozo actualmente a una profundidad de fondo de pozo de aproximadamente 1.200 metros. Se espera que el pozo profundo se complete dentro de las próximas dos semanas y tiene como objetivo la zona anticipada de ley más alta del sistema de pórfido interceptado el año pasado en el pozo DDHC 22-002.