El barril 'Brent' se sitúa a una subida inferior al 0,5% de borrar las pérdidas en el 2023. El déficit de demanda se agudizará en el segundo semestre del año, según los expertos
El último anuncio de la OPEP+ disparó los precios del petróleo mientras Morgan Stanley redujo su previsión futura en un tope de US$ 90 para el Brent.
El repunte del petróleo perdió fuerza después de que un informe mostrara que las ofertas de empleo en EE.UU. en febrero cayeron al nivel más bajo desde 2021, lo que reavivó las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.
Morgan Stanley ha vuelto a reducir sus estimaciones sobre el precio del petróleo. Lo ha hecho después de que la OPEP+ haya acordado un nuevo recorte sorpresa de la producción que entrará en vigor en mayo y se mantendrá hasta finales de año. Algunos expertos creen que esta decisión impulsará al 'oro negro' hasta los 100 dólares por barril, aunque los estrategas del banco estadounidense se muestran algo escépticos, y pese a que esperan un cierto apoyo, creen que el Brent subirá, como mucho, hasta los US$ 90 este año.
Mientras que el súper alcista Goldman Sachs Group mejoró sus pronósticos de precios a raíz de la decisión, Citigroup, JPMorgan Chase & Co. y Bank of America mantuvieron los pronósticos de precios sin cambios Morgan Stanley incluso redujo su perspectiva, señalando el crecimiento de la demanda de China, se ha quedado atrás de las expectativas, afirmó Bloomberg.
Según publicó Bolsamanía "Es improbable que los recortes de la OPEP+ por sí solos impulsen los precios hasta nuestra previsión anterior de 95 $/bbl. Por ello, rebajamos nuestras previsiones a 87,5-90 $/bbl en el segundo semestre de 2023 y a 85 $/bbl en 2024", comentan los expertos de Morgan Stanley en un informe, en el que analizan los efectos que puede tener el recorte adicional decretado por los productores de petróleo de 1,66 millones de barriles diarios.
Creen estos analistas que la situación real del mercado "deja fuera de juego al régimen más alto" de proyecciones, de forma que es necesario "considerar precios en el rango más bajo". Y aunque esto "sigue abarcando una amplia gama de, digamos, 60 a 100 dólares por barril, nuestra previsión anterior de 95 dólares por barril estaría dentro de esa horquilla, pero cerca del extremo superior, lo que deja los riesgos sesgados a la baja".