IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Mining.com: Las diez principales financiaciones de litio de 2022
24/03/2023

NICOLÁS LEPAN

En 2021, los mercados de litio alcanzaron nuevos máximos a medida que la demanda del metal para baterías se disparó con países y empresas que se comprometieron con tecnologías y políticas bajas en carbono, mientras que el aumento de las ventas de vehículos eléctricos proporcionó un impulso al precio. En 2022, esta tendencia continuó con precios que alcanzaron los $ 80,800 por tonelada en noviembre, un  aumento del 1.000%  desde 2021.

Todo esto ha desencadenado una furia de exploración por el litio en todo el mundo. Para obtener una instantánea de la demanda de litio,  Mining Intelligence  compiló una lista de las financiaciones cerradas para las empresas de litio de 2016 a 2022 y compiló una lista de las 10 financiaciones más grandes en 2022.

En 2022, se recaudó un total de ~4680 millones de dólares a través de los mercados públicos para empresas que cotizan en Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Este es un aumento del 146% con respecto a 2021 y representa la mayor cantidad de dinero recaudado desde 2016

 

LAS DIEZ PRINCIPALES FINANCIACIONES DE LITIO EN 2022

#1: Piedmont Lithium Ltd.

NAL es una mina existente y una planta de concentrado de espodumeno actualmente en cuidado y mantenimiento con más de $C400 millones invertidos previamente en la extracción de concentrado de espodumeno y capacidad de refinación. Sayona Quebec está en proceso de renovar los permisos y aprobaciones de NAL. NAL se encuentra aproximadamente a 20 millas de Val-d'Or. La actividad de reinicio ha comenzado en NAL con el objetivo de comenzar la producción de concentrado de espodumeno en 2023. 

#2: Core Lithium Ltd.

 Core Lithium posee el 100% del proyecto Finniss Lithium, ubicado justo al sur del Puerto Darwin en el Territorio del Norte. Finniss alberga recursos minerales que cumplen con JORC 2012 de 15 millones de toneladas (Mt) al 1,3% de óxido de litio (Li20).

#3/ #5: Rock Tech Lithium Inc.

Con un recurso mineral indicado de 10,6 millones de toneladas de óxido de litio y un Recurso Mineral Inferido adicional de 4,2 millones de toneladas: ese es un hecho que describe el Estudio de Prefactibilidad de Rock Tech Lithium para su Proyecto del Lago Georgia, propiedad del 100% en Ontario, Canadá.

#4: Latin Resources Ltd. 

El proyecto Salinas Lithium (Depósito Colina) está ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Salinas, Brasil, accesible por las principales carreteras asfaltadas. El Proyecto está ubicado en el Valle de Bananal, al noreste de Minas Gerais, a 600 km al noreste de Belo Horizonte. La Estimación de Recursos Minerales del Depósito de Litio de Colina muestra 13,3Mt @ 1,2% Li 2 O reportados por encima de un corte de 0,5% Li2O, con 2,08Mt Indicados y 11,17Mt Inferidos.

#6: Lithium Ionic Corp. 

Los reclamos de Galvani, así como su proyecto vecino Itinga Lithium, de propiedad total, están ubicados en el estado de Minas Gerais, Brasil, en el mismo distrito que la mina CBL productora de litio y el proyecto Groto do Cirilo de Sigma Lithium.

#7: Frontier Lithium Inc.

La Propiedad está ubicada a 175 km al norte de Red Lake, Ontario, en la División Minera de Red Lake. El yacimiento PAK tiene un recurso mineral en categorías medido, indicado e inferido de 9.3 TM con un promedio de 2.06% LI2O.

# 8: Patriot Battery Metals Inc.

La propiedad Corvette está ubicada en la región de James Bay en Quebec, Canadá. Patriot Battery Metals posee el 100% de un paquete de terreno de 214 km2 situado a lo largo de una tendencia de pegmatita de litio de ~50 km. 

#9: Century Lithium (anteriormente Cypress Development Corp.)

Century Lithium posee el 100 % del proyecto Clayton Valley Lithium, que totaliza 5585 acres en el centro oeste de Nevada, EE. UU. La producción se basa en una Reserva Mineral Probable de 213 millones de toneladas con un promedio de 1,28 Mt LCE utilizando una ley de corte de 900 ppm Li.

#10: Cleantech Lithium Plc.

 

Los proyectos de Cleantech Lithium incluyen Laguna Verde y Cuenca Francisco, ubicados a 300 km por carretera del centro minero de Copiapó en la Región de Atacama de Chile, y Llamara. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;