IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
TRANSICIÓN
Las Big Oil se vuelcan a la electromovilidad
ENERNEWS/MINING PRESS
22/03/2023

Los autos eléctricos son el futuro y cada vez más el presente. La transición apunta a pasar de los combustibles fósiles a la electromovilidad y aunque sea un camino lento las grandes petroleras ya se están preparando.

Más alla de la recomendación de diferentes organismos de planes para reducir las emisiones, son las propias industrias que se impulsan para ir hacia un modelo de negocios más sostenible y que se ajuste al mundo de la transición y las famosas Big Oil entran en el juego.

Ezequiel Mirazón, socio de PwC para Energía, Minería y Utilities, definió en una entrevista con EnerNews | Mining Press que  ​las propias empresas energéticas están haciendo su propio camino Net Zero, esto significa que están haciendo un cambio en su portafolio de inversiones.

"Si uno piensa en las principales empresas energéticas de Europa, antes se pensaba en las tres o cuatro empresas petroleras más grandes, incluso sus nombres incluían la palabra "petróleo”. Estas empresas ahora cambiaron sus nombres y están orientadas absolutamente a temas de energías integradas, con portafolios de inversiones renovables, y son de las empresas que más inversiones están haciendo en todo lo que son las nuevas fuentes de energía y la transición energética", afirmó.

LOS NEGOCIOS EN LA TRANSICIÓN

El grupo francés TotalEnergies cedió casi 1.600 gasolineras en Alemania y Países Bajos al canadiense Couche-Tard para prepararse mejor al fin de la venta de autos con motores de combustión interna en Europa en 2035.

Esa medida, adoptada por la Eurocámara en febrero, "incita a TotalEnergies a tomar decisiones sobre el futuro de su red en Europa que se enfrentará a una pérdida de sus ingresos vinculados al combustible", indicó el grupo en un comunicado.

El gigante francés de los hidrocarburos cederá así 1.198 gasolineras en Alemania y 392 en Países Bajos. En Bélgica y Luxemburgo creará una coempresa con Couche-Tard, que se hará con el 60%, para explotar 619 estaciones.

BP Products North America, una subsidiaria de BP plc (NYSE: bp) compró TravelCenters of America (Nasdaq: TA), uno de los principales operadores de centros de viajes de servicio completo de EE.UU.  La escala y el alcance global de bp traerán, con el tiempo, ventajas en el suministro de combustibles y biocombustibles, así como ofertas convenientes para los consumidores.

Brindará opciones para expandir y desarrollar nuevas ofertas de movilidad, incluida la carga de vehículos eléctricos (EV), biocombustibles, gas natural renovable (RNG) y más tarde hidrógeno, tanto para vehículos de pasajeros como para flotas. 

Durante 2023-2030, su objetivo es que alrededor de la mitad de su inversión acumulada en motores de crecimiento de transición de $ 55-65 mil millones se destine a conveniencia, bioenergía y carga de vehículos eléctricos.

La compañía se convirtió el año pasado en el tercer accionista de la startup Digital Charging Solutions, que brinda servicios públicos de carga a fabricantes de automóviles y operadores de flotas. La empresa también invirtió US$ 20 millones (24 millones de euros) en el desarrollador de baterías de carga ultrarrápida StoreDot en 2018, el mismo año en que compró Chargemaster, que supervisaba la red de carga de vehículos eléctricos más grande del Reino Unido.

BP, que considera a la empresa de alquiler de automóviles Hertz Global Holdings Inc. (NASDAQ: HZE) como una "piedra angular" de su inversión en vehículos eléctricos en EE. UU., ha anunciado planes para construir una infraestructura de carga de vehículos eléctricos en ubicaciones de Hertz en al menos una docena de ciudades importantes de EE.UU.

 Hace dos años, Shell (NYSE:SHEL) presentó un gran plan de cómo sobrevivirá en un mundo consciente del clima y de cero emisiones.  Shell anunció una asociación con Mercedes-Benz para ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos acceso a la red Shell Recharge que operará 30 000 puntos de conexión en Europa, América del Norte y China para 2025, incluidas 10 000 unidades de alta potencia. Ambas empresas quieren desarrollar tecnología plug-and-charge y proporcionar cargadores en entornos laborales y domésticos, todo lo cual encaja en la cartera de energía más amplia de Shell.

Las grandes petroleras quieren seguir siendo relevantes a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles. La adquisición de operadores de carga y otros operadores de electromovilidad les otorga un control continuo, lo que les permite ingresar a nuevos segmentos de vehículos eléctricos, incluidos los vehículos comerciales. Por supuesto, también les brinda la oportunidad de hacer crecer su base de clientes.

Lo bueno del largo camino de la transición es que permite la adaptación y la ampliación. Hasta llegar al Net Zero, las petroleras podrán tener diversificado su negocio: combustibles fósiles y electromovilidad. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;