IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
El plan de Chevron para exportar más en Venezuela
OILPRICE/ENERNEWS

Chevron podría cargar hasta 400.000 barriles de crudo en sus petroleros

16/03/2023

CHARLES KENNEDY

Chevron, la única empresa estadounidense autorizada actualmente a hacer negocios en Venezuela, ha instado al gobierno del país a limpiar los sedimentos del lago Maracaibo para poder cargar más crudo en los petroleros sin riesgo de encallar.

La limpieza, informa Bloomberg, casi duplicaría la cantidad de crudo que la empresa podría exportar. De momento, Chevron ha pagado para que se mida la cantidad de sedimentos acumulados en el fondo del lago.


CHEVRON PODRÍA CARGAR HASTA 400.000 BARRILES DE CRUDO
Si el lago se limpia, Chevron podría cargar hasta 400.000 barriles de crudo en sus petroleros, frente al máximo actual de 250.000 barriles. La empresa, que empezó a enviar crudo venezolano al extranjero en enero, lo suministra a refinerías de Estados Unidos.

El crudo pesado de Venezuela es muy apreciado por las refinerías de la costa del Golfo, que hasta hace poco lo sustituían con el crudo pesado de Rusia. El pasado diciembre, se informó de que varias refinerías estaban intentando hacerse con el escaso crudo venezolano.

El gobierno de Biden suavizó las sanciones a Venezuela para permitir a Chevron reanudar su trabajo en Venezuela cuando el acceso al crudo pesado ruso quedó cerrado por las nuevas sanciones.

En noviembre, el gobierno concedió a Chevron una licencia de seis meses para operar en Venezuela en el marco de sus empresas conjuntas con PDVSA en ese país. Los beneficios de la venta del crudo venezolano de Chevron se destinarán al pago de su deuda con Chevron y no reforzarán los beneficios de la estatal PDVSA.

El mes pasado, Chevron estaba enviando crudo desde Venezuela a un ritmo de unos 100.000 bpd (barriles de petróleo diario), según los documentos de embarque, exportando alrededor de 3 millones de barriles en el mes.

Ahora, otras empresas también exigen licencias para operar en Venezuela, y eso incluye a compañías no estadounidenses como las europeas Repsol y Eni, todas las cuales tienen deudas pendientes con la petrolera estatal venezolana.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;