En una reunión protocolar, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, y el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, abordaron los principales desafíos de ambas instituciones.
El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se reunió con el nuevo director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Patricio Aguilera.
En el encuentro se abordaron temas de interés mutuo, entre ellos aspectos de seguridad minera, la estrategia de la Corporación para erradicar los accidentes fatales y los avances en materia de tranques de relaves.
“Fue una reunión protocolar, y agradezco al presidente del directorio de Codelco que haya venido a saludar. Además, pudimos intercambiar visiones de cada uno sobre la labor de las instituciones y su futuro”, dijo Aguilera.
Mientras que Pacheco dijo que para la empresa “es importante estrechar relaciones con el Sernageomin, organismo que nos fiscaliza permanentemente, intercambiar opiniones sobre los avances que Codelco ha ido concretando en distintas materias y sobre los desafíos que enfrentamos“.
Puntualmente en materia de relaves, por ejemplo, abordaron los estándares internacionales del Consejo de Minería y Metales (ICMM, por su sigla en inglés) y los avances que Codelco ha ido incorporando, tales como el desarrollo de informes de registros de construcción, capacitación al personal que participa en el sistema de gestión de relaves, preparación de reportes de responsabilidad ante desviaciones, monitoreo y revisiones de desempeño, entre otros.