IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Pardow: La crisis climática necesita nuevas soluciones
DF/ENERNEWS

El ministro de Energía apuntó a que “en este segundo tiempo del sistema eléctrico necesitamos fomentar la flexibilidad”

16/03/2023
 

El ministro de Energía, Diego Pardow, relató en Energyear 2023 que el sistema eléctrico ha cedido a la presión de la urgencia varias veces e invitó a recordar que el sector tiene una gran particularidad en Chile.

“Es un sector donde las políticas se construyen de una manera responsable y mirando el largo plazo. Nosotros tenemos instrumentos normativos, que nos fijan un horizonte temporal que por supuesto los gobiernos enfatizan una u otra cosa, pero fijan un horizonte común”, dijo Pardow

En esa línea, dijo entender que esta es una industria que en parte producto del éxito de políticas anteriores se ha multiplicado en su número de actores y por lo tanto se ha vuelto más heterogénea, gatillando que los intereses sean más diversos

“Entiendo que cada uno de ustedes tiene sus dolores y trato de siempre hacer un espacio en la agenda para conversar con cada uno de ustedes sobre dónde les aprietan sus distintos zapatos, pero esas soluciones respecto de las urgencias, tienen que ser consistentes con nuestro horizonte de largo plazo", agregó.

"Nuestra crisis climática no admite una solución como las que fueron adoptadas antes donde solo privilegiamos la urgencia, no consideramos los problemas de fondo”, aseguró el ministro. 

Pardow agregó que “en este segundo tiempo del sistema eléctrico necesitamos fomentar la flexibilidad”, agregando que se necesita que sostenibilidad, bajo costo y seguridad se coordinen conjuntamente en energías renovables flexibles.

Eso supone -recalcó- “un desafío tecnológico, supone inversión y para eso nosotros entendemos que tenemos que dar reglas claras y estables en el tiempo, y al mismo tiempo adecuarnos a las particularidades de aquellas empresas que tienen distintos ritmos y compromisos que se habían hecho anteriormente”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;