IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
España aumentó 84% las importaciones de GNL ruso
BLOOMBERG/ENERNEWS

España es el principal comprador de GNL ruso de la UE en lo que va de año, seguida de Bélgica y Francia

15/03/2023

THOMAS GUALTIERI Y ANNA SHIRYAEVSKAYA

Las importaciones de gas natural licuado ruso por parte de España se han disparado un 84% desde el estallido de la guerra en Ucrania, lo que pone de manifiesto la dependencia que Europa sigue teniendo de Moscú a pesar de los esfuerzos por recortar los lazos energéticos.

El país europeo se ha visto obligado a aumentar las compras de gas natural licuado (GNL) de otros lugares después de que los envíos de Argelia, proveedor de gas desde hace mucho tiempo, disminuyeran a raíz de una disputa diplomática entre las dos naciones.

Aunque Rusia ha reducido al mínimo las ventas a Europa a través de gasoductos, los flujos de GNL aumentaron más de un 30% el año pasado.


ESPAÑA ES EL PRINCIPAL COMPRADOR DE GNL RUSO DE LA UE
Es probable que la dependencia del GNL ruso atraiga la atención de los políticos de la UE, algunos de los cuales han pedido que se reduzcan los ingresos de Moscú tras su invasión de Ucrania.

El responsable de Energía del bloque, Kadri Simson, instó la semana pasada a detener estos envíos, afirmando que las empresas europeas no deberían renovar los contratos a largo plazo una vez finalizados los actuales. No anunció ninguna medida concreta.

Según datos de seguimiento de buques de Bloomberg, España es el principal comprador de GNL ruso de la UE en lo que va de año, seguida de Bélgica y Francia.

También es el país del bloque que más gasta -944 millones de euros (US$ 1.000 millones)- en petróleo y gas procedentes de Moscú, según el Centre for Research on Energy and Clean Air.


EL GAS RUSO SÓLO LLEGA A ESPAÑA EN FORMA DE GNL
España sólo recibe gas ruso en forma de GNL, ya que su compañía eléctrica Naturgy Energy tiene un contrato de 20 años para comprar el combustible a Yamal LNG, en el Ártico, hasta 2038.

Las importaciones entre marzo de 2022 y febrero de este año ascendieron a 61.344 gigavatios-hora, frente a los 33.305 gigavatios-hora del mismo periodo del año anterior, según datos del operador de la red Enagas.

Las compras del combustible a Estados Unidos crecieron un 48% en el periodo.

El GNL ruso representó el 14% del suministro total de España en el periodo, lo que supone un aumento de 6,2 puntos porcentuales. El mes pasado, el GNL ruso representó cerca del 16% del total de las importaciones de este combustible en Europa occidental, y el estadounidense casi la mitad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;