IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE Y FINANZAS
La tecnología climática en medio del colapso de SVB
ENERNEWS/ MINING PRESS

Las inversiones verdes padecen el primer viento en contra importante

 

15/03/2023

ANAHÍ ABELEDO

Hasta hace muy poco la tecnología limpia parecía un punto brillante mientras se agotaba el dinamismo tecnológico en EE.UU. provocando el recorte de 100.000 puestos de trabajo. Los inversores inyectaron unos US$ 59.000 millones en empresas de tecnología climática en 2022, más que el año anterior, en 1.182 acuerdos seguidos por investigadores de BloombergNEF. 

"El colapso de Silicon Valley Bank , en el que el polvo se está asentando después de un fin de semana de nudillos blancos, está arrojando una llave a esa perspectiva", dicen los investigadores en un artículo de  Bloomberg Green. 

Según su análisis, este es el primer viento en contra importante que sopla contra un auge en la inversión en tecnología climática que fue coronado por incentivos en la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. el año pasado. SVB era conocido como un banco climático, que otorgaba grandes préstamos a empresas de energía renovable, se especializaba en pequeños proyectos solares y, según su propia contabilidad, atendía a más de 1550 clientes que realizaban trabajos relacionados con el clima y la sostenibilidad.

Los desarrolladores de energía limpia con proyectos más pequeños recibieron una bienvenida bienvenida de parte de SVB que no tuvieron los gigantes con sede en Manhattan como Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co., dijo Pol Lezcano, principal analista solar de EE. UU. de BloombergNEF. "Silicon Valley Bank estuvo más que feliz de pagar la cuenta de las carteras que tenían menos de 100 megavatios", dijo Lezcano. 

Según Bloomberg "hasta que el banco entró en suspensión de pagos el viernes y comenzó unos días febriles en los que las nuevas empresas se preguntaban cómo pagarían la nómina, los capitalistas de riesgo trabajaron para apuntalar el apoyo y los reguladores intervinieron para contener el daño. El domingo, los reguladores estadounidenses dijeron que garantizarían todos los depósitos de SVB. El banco envió un aviso a sus depositantes el lunes, informándoles que las transacciones nacionales podrían reanudarse. Los servicios de pago internacionales continúan suspendidos" . 

Según estos especialistas, Silicon Valley Bank adquirió una importancia desmesurada en el mundo de las nuevas empresas del norte de California porque estaba dispuesto a trabajar con empresas jóvenes que buscaban ideas extravagantes. 

“La mayoría de los bancos están operando contra los activos o el flujo de caja”, dijo Tom Steyer, cofundador de la firma de inversión Galvanize Climate Solutions y excandidato presidencial demócrata. “Cuando piensas en una startup, que tiene muchas posibilidades de no tener ninguna, entiendes por qué muchos bancos rehuyen. Eligieron entender y trabajar con nuevas empresas”.


Señalización fuera de la sede de Silicon Valley Bank en California. 

En el último episodio de Getting Warmer , Kal Penn explora si existe una forma sostenible de satisfacer la creciente demanda de aire acondicionado. También profundiza en los costos y beneficios de las "cadenas de frío" que mantienen nuestros alimentos intactos mientras viajan por el mundo. 

Varios fundadores e inversores le dijeron a Bloomberg Green que es poco probable que las empresas climáticas escapen ilesas de las consecuencias de SVB. Las startups de tecnología limpia vieron al banco como un aliado que entendía la lucha contra el calentamiento global, así como la comunidad de VC y la mentalidad emprendedora. Eso contrastaba con la forma en que a menudo veían a los grandes bancos de Wall Street: intimidantes, difíciles de descifrar y menos interesados ​​en sus depósitos e ingresos relativamente pequeños.

LA INNOVACIÓN CLIMÁTICA
“Cuando hablamos de innovación climática, a menudo nos referimos a desarrollos de vanguardia, altamente experimentales y, en ocasiones, arriesgados”, dijo Amali de Alwis, directora ejecutiva del acelerador climático sin fines de lucro Subak, con sede en el Reino Unido. A veces, eso significa "hardware y tecnología profunda" que "a menudo requieren grandes cantidades de inversión durante largos períodos de tiempo".

Eric Archambeau, cofundador de Astanor Ventures, que ha financiado una serie de nuevas empresas de tecnología climática de alto perfil, dijo que la desaparición del banco deja "un gran agujero" en el ecosistema para el financiamiento de tecnología climática. “También habrá más trámites burocráticos para estas empresas jóvenes, ya que tendrán que recurrir a otras acciones no especializadas para las opciones bancarias”, dijo.

Algunos impactos ya están surgiendo. Sunrun Inc., la compañía solar residencial más grande de EE. UU., vio caer sus acciones a un mínimo de cuatro meses el viernes debido a las preocupaciones sobre su exposición a SVB, antes de estabilizarse el lunes. 

La experiencia de Sunrun, sin embargo, también sugiere que algunos bancos pueden estar dispuestos a ocupar el hueco dejado por SVB. “Incluso a partir del viernes, había muchas otras instituciones financieras que se acercaban a su negocio, a nuestro negocio”, dijo la directora ejecutiva Mary Powell en una entrevista el lunes. “Sentimos que estamos en una buena posición”.

A corto plazo, el colapso del banco también “significa probablemente menos servicio y menos alojamiento para las empresas de cartera, y significa un mayor costo de capital para una línea de crédito”, dijo Joe Osha, analista de Guggenheim. “Y esa es la gran conclusión: esta es otra palanca que ejercerá una presión alcista sobre el costo del capital”.

Pero la quiebra de SVB difiere significativamente de la ola de quiebras bancarias durante la crisis de 2008, dijo Katie Rae, directora ejecutiva de The Engine, una empresa de capital de riesgo con sede en Cambridge, Massachusetts, que utiliza a SVB como su banco comercial. Si bien es posible que el banco se haya quedado sin fondos, pocos de sus préstamos a la industria de energía limpia corren el riesgo de incumplimiento. "Estos son muy buenos activos subyacentes", dijo Rae. Eso puede ayudar a que este sea un problema de corta duración; Rae espera que el sistema financiero resuelva los problemas derivados del fracaso de SVB en unos pocos meses. 

Incluso con las consecuencias del colapso de SVB, muchos inversores y empresas dicen que la tecnología verde es más resistente de lo que parece. Los subsidios tanto en EE. UU. como en Europa, así como la importancia del sector para reducir las emisiones, podrían ayudar a superar el colapso de SVB, así como cualquier secuela económica más amplia. 

“La inyección masiva de dinero público, tanto debido a la Ley de Reducción de la Inflación en los EE. UU., como al importante acuerdo alcanzado recientemente por la UE, todavía les da a los capitalistas de riesgo una buena cantidad de confianza para seguir adelante. Incluso con todas las preocupaciones de la recesión”, dijo Joshua May, cofundador de New Paradigm Energy, un proveedor de soluciones de energía renovable con sede en Boston.

Por ahora, la industria de la energía limpia está a la espera de ver qué entidades se mueven para asumir el papel que jugó SVB en el mercado. "Todavía no hemos visto a otra institución financiera dar un paso adelante y decir: 'Seremos el prestamista elegido para la tecnología climática'", dijo Sierra Peterson, socia fundadora de Voyager Ventures, una firma de capital de riesgo. "Pero sí creo que es cuestión de tiempo. Esta es una gran oportunidad de mercado". 

 

 

 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;