En el marco de la feria Internacional de Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), el presidente de la Sociedad Nacional de Mineria (SONAMI), Jorge Riesco expuso sobre las oportunidades que ofrece la minería en Chile
En el seminario organizado por el Ministerio de Minería, en el que también participó el subsecretario Willy Kracht abordó el desarrollo que ha mostrado la industria en los últimos 30 años, y detalló lo importante que es la mediana minería para el país, resaltando las ventajas que presenta dicho segmento.
Al respecto, el directivo de SONAMI destacó que durante los últimos 30-40 años Chile se ha posicionado como el primer productor mundial de cobre.
"La minería se ha convertido en un pilar fundamental de desarrollo para Chile, actualmente se producen seis millones de toneladas de cobre fino”, explicó Riesco.
“Nosotros proyectamos que se debería requerir en los próximos años 6 millones de toneladas de cobre fino adicional”, aseguró.
El líder gremial expuso que durante los últimos años ha existido un estancamiento en la producción de la pequeña y mediana minería. Sin embargo, la importancia de este sector es clave para el país, ya que se convirtió en un potente generador de empleo, indicó.
Además, enumeró las ventajas que posee la pequeña y mediana minería para la industria: “Constituye una ventaja en proyectos más pequeños, los cuales producen un menor impacto ambiental para las comunidades aledañas, se observa una mayor agilidad en la toma de decisiones y varios proyectos son objeto de inversión”.