IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Lote 95: Perú OK al nuevo contrato con PetroTal
DIARIOS/ENERNEWS

El mes pasado se informó que aumentaron las reservas de petróleo del Lote 95 ya que ahora se calculan 45.4 millones de barriles

06/03/2023

A través del Decreto Supremo Nº 006-2023-EM, el Ministerio de Energía y Minería de Perú la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 95, el mayor productor de petróleo crudo del país, con PetroTal.

Semanas atrás, las acciones de PetroTal, operadora del Lote 95 en Loreto, fueron aceptadas para listar en el segmento más cotizado de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX por sus siglas en inglés), informó la empresa.

 

Después de cumplir una serie de requisitos y de las diversas evaluaciones a las que fue sometida, PetroTal Corp, matriz de PetroTal Perú, recibió la aprobación para que sus acciones listen en el sólido mercado de TSX.

La empresa actualmente tiene presencia en la TSX Venture Exchange, pero con la autorización obtenida participará en el segmento más competitivo.

 

Lo que busca la compañía es que sus acciones tengan mayor visibilidad ante inversionistas extranjeros, que conocerán el desarrollo alcanzado en el Lote 95. También podrán analizar el potencial que este tiene para seguir creciendo a nivel operativo y productivo.

El gerente general de la empresa, Luis Pantoja, señaló que con la autorización esperan aumentar su base de inversores y difundir su propuesta de valor en una plataforma más grande.

 

Del mismo modo, precisó que las acciones de la compañía comenzarán a cotizar en la TSX a partir del 16 de febrero de este año con su símbolo comercial TAL, según Perú21.

En concreto, la norma indica que se ha incorporado al contrato “la Cláusula Vigésima Tercera - Anticorrupción y la Cláusula Vigésima Cuarta - Fondo de Desarrollo”.

PetroTal realizará al Fondo de Desarrollo un aporte que equivale al 2.5% del valor económico de la producción fiscalizada del Lote 95, el mismo que beneficiará a las comunidades nativas, caseríos y/o localidades del distrito de Puinahua (Loreto).

El valor de los aportes al Fondo de Desarrollo está relacionado directamente con la producción del Lote, es decir a mayor producción de hidrocarburos, mayor será el monto que Petrotal aporte al Fondo de Desarrollo.

La finalidad de dicho fondo, recordo Perupetro, es única y exclusivamente para la ejecución de proyectos de desarrollo y será administrado a través de un fideicomiso privado y una junta de administración.

Cabe recordar que PetroTal viene depositando sus aportes al Fondo de Desarrollo en una cuenta bancaria desde el 1 de enero de 2022, los mismos que transferirá a una cuenta fiduciaria una vez se suscriba la modificación del contrato de licencia y se constituya el fideicomiso privado para el Fondo de Desarrollo.

A partir de ello, PetroTal deberá depositar sus aportes mensuales en la cuenta fiduciaria del Fondo de Desarrollo Social, los primeros cinco días útiles de cada mes.

A la par, también se ha añadido en el contrato de licencia del Lote 95 la cláusula anticorrupción, similar a la suscrita por otros contratistas, medida que busca -indicó Perupetro- asegurar mecanismos para la protección y defensa del Estado peruano frente a la comisión de actos de soborno y similares, publicó Gestión.

Como se recuerda estos cambios (la incorporación de la claúsula anticorrupción y del Fondo de Desarrollo Social) al contrato fueron acordados durante la quinta sesión de la mesa técnica del Lote 95 que se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2022, en Iquitos (Loreto).

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;