IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
CAEM: Más provincias se suman al EITI. Reconocimiento del CONAETI
MINING PRESS
05/03/2023

Se realizó el acto de adhesión de las provincias de Catamarca, Salta, Santa Cruz y San Juan a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas. Además, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) recibió un reconocimiento por su trabajo junto a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil “por su contribución en las acciones realizadas por la Red durante 2022.”

En Argentina el petróleo, el gas natural y los minerales pertenecen a las provincias por tener el dominio originario sobre los recursos naturales existentes en sus territorios.

Este sistema federal significa que es necesaria la adhesión de los estados provinciales a la hora de identificar y cuantificar los ingresos que perciben, así como otra información relevante relacionada con las actividades extractivas que se encuentran en su jurisdicción.


EITI
es una iniciativa internacional para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de las industrias extractivas a través de la publicación, verificación completa y divulgación de información sobre asuntos clave en la gestión de los recursos hidrocarburíferos y mineros.

Esta adhesión permitirá profundizar la información relevada en el marco de este programa internacional al que Argentina adhirió en 2009.

Del encuentro participaron Marcelo Murúa Palacio, ministro de Minería de Catamarca; Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía de Salta; Carlos Astudillo, ministro de Minería de San Juan; Silvina Córdoba, ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz; Paola Vesvessian, diputada nacional por Santa Cruz; Lucía Corpacci, Senadora nacional por Catamarca; Cabello Eduardo, vicepresidente de la Cámara de Diputados, por San Juan; Francisco Paris, director de América Latina y el Caribe de EITI; Bady Balde, director ejecutivo Adjunto de EITI; Fernanda Ávila, secretaria de Minería de la Nación; Pamela Morales, subsecretaria de Desarrollo Minero; y Martín Walter, especialista en Desarrollo de Recursos Naturales del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

También participaron los representantes del Grupo Multiparticipe cargo de la implementación de EITI en el país (compuesto por la sociedad civil, la industria y el Estado). Por CAEM, estuvo presente su responsable de Comunicación, Isabel Nanzi.

Esto se dio en el marco de los eventos por la 55ª Reunión del Consejo Directivo de EITI, que se desarrolló durante esta semana en Buenos Aires

 

RECONOCIMIENTO DE LA RED DE EMPRESAS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) recibió un reconocimiento por su trabajo junto a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil “por su contribución en las acciones realizadas por la Red durante 2022.”


La Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente – CONAETI, perteneciente al perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entregó a la Cámara un certificado en agradecimiento por el compromiso ​y dedicación para trabajar en pos de las infancias, previniendo y erradicando el trabajo infantil y protegiendo el trabajo adolescente.

La Red de Empresas es un espacio de diálogo público-privado cuyo objetivo es garantizar el pleno goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes. En la actualidad la componen más de 100 organizaciones, entre empresas y asociaciones empresarias, todas involucradas y comprometidas con la problemática del trabajo infantil y adolescente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;