Producto del fuerte temporal que azotó a la provincia de Catamarca, se registraron grandes crecidas de ríos en diferentes zonas del distrito de Fiambalá. Ante esta situación, Zijin-Liex tomó la decisión de colaborar e involucrarse en la logística necesaria para ayudar a los vecinos.
Punta de Agua fue una de las localidad más afectadas, como consecuencia de ese desastre natural unas 45 familias del lugar tenían necesidad de contar con agua potable.
Ante el pedido de los vecinos, la oficina de Responsabilidad Social de Zijin-Liex tomó la decisión de socorrerlos e inmediatamente organizó la logística necesaria para llevar grandes cantidades de agua potable e insumos para los habitantes del lugar.
“Ante esta catástrofe natural que perjudicó a tantos vecinos de Punta de Agua, desde Zijin-Liex nos movilizamos rápidamente para prestar ayuda a esas familias y hoy, con mucha satisfacción, podemos decir que junto a nuestras contratistas llegamos con las donaciones de agua potable e insumos a la localidad afectada", comentaron desde la oficina de RRSS de Zijin-Liex.
Además, desde la minera, agreadecieron la buena predisposición y la ayuda de las siguientes empresas contratistas: BBC, Zlato, Huasi, BMI, Cookins, Transporte Rocio, Supermercado Delfin, Transporte Nieto y Victor Barrionuevo.