IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
GM y Lithium Americas, juntas en Thacker Pass
MINING PRESS

La CEO de General Motors, Mary Barra, señaló que la mina Thacker Pass empezará a producir mineral en la segunda mitad del año 2026

31/01/2023

General Motors (NYSE:GM) anunció una inversión de US$ 650 millones para explotar, junto con la empresa canadiense Lithium Americas (TSX:LAC) Thacker Pass, el mayor depósito conocido de litio de Estados Unidos, un metal clave para la producción de baterías eléctricas.

La consejera delegada de GMMary Barra, calificó de hito la inversión en la mina de Nevada (Estados Unidos), la mayor efectuada por un fabricante de automóviles para extraer materias primas con las que producir baterías.

Se proyecta que la producción en Thacker Pass comience en la segunda mitad de 2026. En relación con el cierre de la inversión del primer tramo, GM recibirá acceso exclusivo a la producción de la Fase 1 a través de un acuerdo de suministro vinculante y tiene el derecho de primera oferta en la Fase 2 producción. Lithium Americas espera que Thacker Pass cree 1.000 puestos de trabajo en construcción y 500 en operaciones.

La inversión de GM se dividirá en dos tramos. Los fondos para el primer tramo se mantendrán en depósito hasta que se cumplan ciertas condiciones, incluido el resultado del fallo del Registro de decisión actualmente pendiente en el Tribunal de Distrito de EE.UU.

Si se cumplen esas condiciones, los fondos se liberarán y GM se convertirá en accionista de Lithium Americas.

Se espera que la liberación del depósito en garantía ocurra a más tardar a fines de 2023. Se espera que la inversión del segundo tramo se realice en el negocio de litio centrado en EE.UU. de Lithium Americas luego de la separación de sus negocios en EE.UU. y Argentina y depende de condiciones similares, que incluyen Lithium Americas asegura suficiente capital para financiar los gastos de desarrollo para respaldar Thacker Pass.

Otra de las condiciones es que Lithium Americas separe sus operaciones en Estados Unidos y Argentina, donde cuenta con las minas de litio de Caucharí-Olaroz y Pastos Grandes.

GM dijo que el mineral extraído de la mina estadounidense, la tercera en reservas de litio de todo el mundo, permitirá la producción de hasta 1 millón de vehículos eléctricos al año.

El litio de Thacker Pass será utilizado para construir las células de batería Ultium con las que el fabricante equipa ese tipo de vehículos.

El presidente y consejero delegado de Lithium AmericasJonathan Evans, dijo en un comunicado que el acuerdo con GM será la base para la separación de las operaciones de la empresa minera en Estados Unidos y Argentina.

Barra explicó en un comunicado que la obtención directa de materias primas y componentes de vehículos eléctricos procedentes de proveedores de Norteamérica y de países con acuerdos de libre comercio ayuda a que la cadena de suministro de GM sea “más segura” y sus costos más manejables.

Barra añadió que los acuerdos ya firmados para la construcción y operación de tres empresas conjuntas para la producción de baterías en Estados Unidos crearán 11.000 los puestos de trabajo.


PROYECTO THACKER PASS
Thacker Pass es el recurso de litio más grande conocido en los Estados Unidos y la próxima mina de litio a gran escala.

Con un pronóstico de vida útil de 40 años, el Estudio de Factibilidad que apunta a la capacidad de producción anual de la Fase 1 de carbonato de litio con calidad de batería (Li 2 CO 3) arrojó un total de 40.000 tpa, mientras que el Estudio de Factibilidad que apunta a la capacidad de producción anual de la Fase 2 de carbonato de litio con calidad de batería (Li 2 CO 3) fue de 80.000 tpa.

Thacker Pass está dentro de un supervolcán extinto de 40x30 km llamado McDermitt Caldera, que se formó hace aproximadamente 16,3 millones de años (Ma) como parte de un punto de acceso que actualmente se encuentra debajo de la meseta de Yellowstone.

Geología

Después de una erupción inicial y el colapso simultáneo de McDermitt Caldera, se formó un gran lago en la cuenca de la caldera. El agua de este lago estaba extremadamente enriquecida en litio y resultó en la acumulación de arcillas ricas en litio.

La actividad volcánica tardía elevó la caldera, drenó el lago y trajo los sedimentos del foso ricos en litio a la superficie, lo que resultó en el depósito de litio cercano a la superficie llamado Thacker Pass.

 


YOUTUBE: THACKER PASS NEVADA SITE TOUR (JUNIO 2018)

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;