IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
"Nuclear Now!": Oliver Stone vs. ambientalistas
DIARIOS/ENERNEWS

En el Foro Económico Mundial, el provocador cineasta recibió una cálida acogida por su película que promueve la energía nuclear

26/01/2023

Entre la multitud reunida en el Foro Económico Mundial, Oliver Stone, un asistente inesperado, se destacó fácilmente. El cineasta detrás de "Wall Street" y "Platoon" tiene un historial de criticar a la élite política, empresarial y social con proyectos que promueven ideas controvertidas.

Stone llegó a Davos con otra película provocativa, que aboga por un tema sobre el que se susurró durante mucho tiempo aquí pero que rara vez se dijo en voz alta: la energía nuclear como una fuerza para el bien. En “Nuclear Now!”, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, argumenta que la energía nuclear ha sido injustamente difamada por las compañías petroleras y otros para hacer que el público tema su seguridad.

Para Stone, la energía nuclear es la única tecnología existente que podría ayudar significativamente a reducir las emisiones de carbono de la energía, y su peligro se ha exagerado drásticamente, incluso a la luz de desastres como la falla de la planta de energía de Fukushima en 2011.

Durante una entrevista con Tania Bryer de CNBC en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se le preguntó a Stone, quien ha realizado un nuevo documental llamado “Nuclear Now”, de dónde proviene su pasión por abordar la crisis climática.

“La pasión viene del hecho de que… son mis hijos, con suerte nietos pronto”, respondió Stone.

“¿Pero qué van a hacer? Va a ser una existencia miserable si tenemos cada vez peores huracanes, incendios, sequías. Es aterrador. Teníamos la solución [la energía nuclear]… y el movimiento ambientalista, para ser honesto, simplemente la descarriló. Creo que el movimiento ecologista hizo mucho bien, mucho bien... [No estoy] criticando, pero en este asunto importante, estuvo mal. Estaba mal", explicó.

“Y lo que hicieron fue tan destructivo, porque ahora tendríamos 10.000 reactores nucleares construidos en todo el mundo y habríamos dado un ejemplo como el que nos dio Francia, pero nadie… siguió a Francia o Suecia”, agregó el cineasta. 

Francia ha sido un jugador importante en la energía nuclear durante décadas, mientras que la energía nuclear representa aproximadamente el 30% del suministro de energía de Suecia, según la Autoridad de Seguridad Radiológica de Suecia.

El documental de Stone está basado en “A Bright Future”, un libro de Joshua S. Goldstein y Staffan A. Qvist.

El ganador del Premio de la Academia, que ha hecho declaraciones  que muchos consideran extremadamente controvertidas , es mejor conocido por películas como “Pelotón”, “Nacido el cuatro de julio” y “Wall Street”.

Su película sobre la energía nuclear se suma al debate y la discusión en curso sobre la energía nuclear y su papel en los próximos años.

La Agencia Internacional de Energía afirma que “históricamente, la energía nuclear ha sido uno de los mayores contribuyentes de electricidad libre de carbono a nivel mundial”.

Agrega que “si bien enfrenta desafíos importantes en algunos países, tiene un potencial significativo para contribuir a la descarbonización del sector eléctrico”.

En otros lugares, las organizaciones ambientales como Greenpeace son fundamentales. “La energía nuclear se promociona como una solución a nuestros problemas energéticos, pero en realidad es compleja y muy costosa de construir”, afirma su sitio web.

“También crea enormes cantidades de desechos peligrosos”, dice Greenpeace. “La energía renovable es más barata y se puede instalar rápidamente. Junto con el almacenamiento de la batería, puede generar la energía que necesitamos y reducir nuestras emisiones”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;