La delegación compuesta por Stephen Deng, Vicepresidente de Argentina de BYD; Tyler Li, representante de LATAM de Brasil del BYD y Tamara Barrios, Country Manager de BYD en Chile se reunió, primeramente, con el gobernador Morales, oportunidad en la que “se abordaron las posibilidades de radicación de la empresa en Jujuy” y “del procesamiento del litio”, puntualizó Abud Robles.
“La idea es que no solo se instale para la fábrica de cátodos de baterías de litio sino también para la producción de sectores disponibles a través de JEMSE y las áreas disponibles para la producción de litio, panales solares y desarrollo energético”, añadió.
Finalizado el encuentro, los ejecutivos se reunieron con funcionarios y los equipos técnicos de JEMSE. En agenda figura una reunión con funcionarios y equipos de la Secretaría de Energía y la visita a la Zona Franca de Perico.
Por su parte, Tamara Barrios, Country Manager de BYD en Chile ponderó las condiciones en las que se desarrolló el encuentro: “Conversamos para poder avanzar en agregar valor a las cadenas productivas y no quedarnos solo en la extracción y transferencia de los insumos minerales sino dejar conocimiento y generar procesos industriales productivos”.
Subrayó que “Jujuy es una provincia muy atractiva por sus recursos y salares” y remarcó el interés de la empresa de “acompañar el proceso inicial de producción de volumen con algún tipo de inversión”.
“Estamos en una instancia muy inicial de conversación y análisis. Necesitamos compartir y recibir información técnica para definir el desarrollo de estos proyectos minerales en Jujuy”, concluyó.