MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
TOYOTA PRANAGenneia ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERACostanera ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADIAPG ENCABEZADOGRUPO LEIVA
PETROANDINAENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADO
JMB Ingenieria Ambiental - Rcgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
Lakeland ENCABEZADOSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFORME
PwC: Buscan empleos sostenibles pero no hay capacitación
PWC/MINING PRESS/ENERNEWS

Según un análisis de PwC, 71% de los jóvenes quiere trabajar en proyectos sustentables, pero requieren capacitación que hoy no está disponible 

23/01/2023

PwC, UNICEF y la ONG Generation Unlimited presentaron hoy en el World Economic Forum de Davos, en el panel titulado “Invertir en habilidades ecológicas para lograr cero emisiones netas” un informe elaborado de manera conjunta sobre los desafíos y necesidades que enfrentan las empresas para crear empleos verdes a través de la capacitación de sus colaboradores jóvenes.

De acuerdo con el estudio, la transición requiere mejorar las habilidades a escala o el mundo enfrentará cuellos de botella severos que actúan como un freno para la descarbonización. En números concretos, el informe señala que el 60% de los jóvenes (830 millones) carecerá de las habilidades básicas que se requerirán en 2030 para encarar las transformaciones climáticas necesarias. Así, los jóvenes, particularmente en los países menos desarrollados, podrían perder las oportunidades económicas y de empleo creadas por la transición hacia una economía de emisiones cero. 

Durante la presentación del reporte, Anna Cox, directora de Servicios Financieros de PwC UK, alertó: “Necesitamos integrar nuestras agendas para encontrar las soluciones que requiere el mundo. Es un gran desafío que enfrentamos y el ecosistema de los negocios tiene un rol muy importante: tenemos que trabajar en la empleabilidad de los jóvenes y en su capacitación en temas climáticos para sostener los esfuerzos para alcanzar los compromisos de reducción de emisiones”.

Y agregó “Necesitamos nuevos expertos en sostenibilidad para enfrentar esos desafíos. Tenemos que encontrar cuáles son las calificaciones que necesitamos y trabajar para formar a nuestros jóvenes en ellas. El acceso de las mujeres a capacitación en ambiente es menor que el de los hombres y ese también es un desafío que debemos encarar”.

 

A su turno, Allen Blue, cofundador de LinkedIn advirtió: “El número de personas que trabaja en temas ambientales exclusivamente es del 1% del total y la demanda por estos puestos crece a una tasa de 8% al año, por lo que en poco tiempo esto puede convertirse en un cuello de botella para encarar la transición a una economía sin emisiones.” 

De acuerdo con el reporte, encarar la transición neta cero al ritmo necesario requerirá un apoyo profundo y amplio para lograr un cambio sistémico. Eso hace que la "transición justa" sea crucial, no solo para garantizar que sea inclusiva, sino también como clave para generar impulso. El documento busca ayudar a las partes interesadas a comprender mejor el papel de la capacitación de las habilidades de los jóvenes, para determinar si el mundo puede hacer la transición a tiempo. 

En sus conclusiones, el informe recomienda: 

+Abogar por la capacitación en habilidades ambientales, como elemento esencial para lograr un mundo neto en emisiones e incorporar el desarrollo de habilidades en las contribuciones determinadas a nivel nacional de los gobiernos 

+Reconocer la importancia de una amplia gama de habilidades verdes, que incluye capacidades básicas y técnicas y certificarlas.

+Catalizar el espíritu empresarial verde impulsado por los jóvenes 

Según el informe, si las tendencias actuales continúan, más del 60% de la población joven, es decir unos 830 millones de personas, carecerá de las habilidades básicas que se requerirán en 2030. Mientras tanto, la ONU advirtió que el número total de jóvenes desempleados podría llegar a 73 millones en 2022, seis millones por encima de los niveles previos a la pandemia en 2019. Sin embargo, existe allí una oportunidad para integrar a esas personas a través de su capacitación en habilidades necesarias para lograr los objetivos de emisión cero que necesita el mundo.  

Invertir en habilidades verdes para lograr cero emisiones  

Para cumplir con los objetivos climáticos de París, el mundo necesita descarbonizarse 11 veces más rápido que el promedio global logrado desde 2000. Pero hay otro elemento que requiere una atención más urgente: capacitar y mejorar las habilidades de la fuerza laboral. Según una encuesta reciente, el 71% de los jóvenes quiere participar activamente en la transición verde. Sin embargo, a menudo carecen de las habilidades necesarias para hacerlo. Este es un problema no solo para los jóvenes, sino también para lograr una economía limpia.  

 

Ninguna transformación económica puede llevarse a cabo sin una oferta de recursos humanos calificada para realizar nuevos tipos de trabajo dentro de las actividades relacionadas al "empleo verde". Por otra parte, sin la capacitación adecuada y mejora de habilidades en este tema, las empresas no podrán ofrecer nuevos productos y servicios o cambiar la forma en la que operan o se transforman, y toda la transición y el proceso de descarbonización se ralentizará”, según Diego H. López, socio de PwC Argentina a cargo de ESG.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;