MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
TOYOTA PRANAGenneia ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERACostanera ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADIAPG ENCABEZADOGRUPO LEIVA
PETROANDINAENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADO
JMB Ingenieria Ambiental - Rcgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
Lakeland ENCABEZADOSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
¿Cómo avanza el GNK? El tour de Fernández por La Pampa
ENERNEWS/ MINING PRESS
20/01/2023

La promesa con el Gasoducto Néstor Kirchner es reducir la compra de gas al exterior, reducir la salida de divisas y ahorrar US$ 2.900 millones. El presidente Alberto Fernández recorrió este, junto al gobernador Sergio Ziliotto, las obras del GNK en la localidad pampeana de Doblas.

“Esta es una obra central para el futuro de la Argentina que nos va a garantizar contar con el gas que todo este tiempo tuvimos que importar perdiendo divisas y recursos que podremos utilizar en la producción y el trabajo, que es lo que más nos importa”, destacó Fernandez

El jefe de Estado puso en valor “la tecnología que empresarios argentinos han traído para desarrollar esta obra” y señaló la importancia de que la misma finalice “a mediados de este año, para seguir camino a Santa Fe y desde allí proveer de gas no solo al norte de la Argentina, sino también a Brasil, que está necesitando energía gasífera y se la podremos suministrar”.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la principal obra de transformación energética en marcha en el país de los últimos 40 años, permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino desde Vaca Muerta y ahorrar más de US$ 2.900 millones al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

Con una extensión total de 573 kilómetros, además de aumentar la disponibilidad de gas a precios competitivos generará 10.000 puestos de trabajo directos y otros 40.000 indirectos, entre la construcción y la mayor producción prevista en Vaca Muerta.

Por su parte el gobernador Ziliotto expresó que “pasar de ser importadores a ser exportadores de gas para llegar a la soberanía energético es un cambio muy importante” y que “nos llena de orgullo que la provincia de La Pampa sea parte de un hecho inédito en la República Argentina”.

Acompañado también por la intendenta local, Anelisa Gómez, el mandatario se acercó hasta la instalación móvil donde se ubica el punto de la soldadura que se ejecuta con el sistema automatizado, cerca del kilómetro 440 de la traza del gasoducto que se extenderá entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires).

Proveniente de Estados Unidos, este equipamiento para la soldadura automática de caños, que garantiza un nivel de producción y calidad constante, se utilizará en los tramos 1 y 2, los dos más extensos de la iniciativa que lleva adelante la UTE Techint y SACDE y que totalizan 440 kilómetros de tubos con 36 pulgadas de diámetro.

Los trabajos contemplan, además, la duplicación del gasoducto Neuba II, en la localidad de Ordoqui, partido bonaerense de Carlos Casares; y la construcción del nuevo gasoducto Mercedes – Cardales, que creará una vía de interconexión entre los sistemas Norte y Sur.

Acompañaron al jefe de Estado el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. También participaron de la recorrida los empresarios Marcelo Mindlin (Pampa Energía SA), Damián Mindlin (SACDE SA), Pablo Brottier (SACDE SA), Daniel Flaks (SACDE SA), Gustavo Gallino (Techint) y David Uriburu (Techint).

DERECHO DE PASO

La Cámara Federal de San Martín habilitó la feria judicial para proseguir con el trámite de una causa sobre el derecho de paso por una propiedad privada para la realización de obras relacionadas con el gasoducto “Presidente Néstor Kirchner”, al evaluar que se trataba de una cuestión de “interés público nacional”.

La decisión fue tomada en el marco de la demanda promovida por Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) contra D.D.P., titular registral de un inmueble por donde se deben efectuar obras “para ampliar la capacidad del sistema de transporte de gas y optimizar su utilización”.

Con ese objetivo, Enarsa firmó los contratos para la construcción de obras civiles para el transportar el gas de Vaca Muerta, en Neuquén, a grandes centros de consumo del país.

Al pedir la habilitación del receso judicial, la empresa expuso que existía una máxima urgencia en proceder al ingreso al inmueble, ya que debían ejecutarse trabajos impostergables, consistentes en transporte, acopio de materiales, apertura de pista, zanjeo, desfile de la cañería, soldadura, bajada y tapada, entre otros.

En su presentación, Enarsa remarcó que en la zona se encontraba personal, equipos y maquinaria de la empresa contratista que tenía a su cargo la ejecución de esos trabajos y que, de no poder ingresar al predio, implicaba que se debía abonar los días improductivos, de modo que la demora al ingreso de la propiedad le originaba un perjuicio evidente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;