IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Coordinador Eléctrico de Chile impulsa licitación de obras de transmisión
ENERNEWS/MINING PRESS
24/01/2023

El Coordinador Eléctrico Nacional realizó un llamado a licitación pública internacional para la adjudicación de la construcción, ejecución y explotación de 22 obras de transmisión, con una inversión referencial que supera los US$ 82 millones.

El paquete de obras contempla ampliaciones de redes y subestaciones del país, amparado en los decretos N° 200 de 2022 y 185 de 2021 del Ministerio de Energía.

Como parte del proceso, el Coordinador Eléctrico Nacional introdujo una serie de mejoras a las bases de licitación para el presente proceso donde, por ejemplo, se incorporan nuevos indicadores financieros para la evaluación de las empresas adjudicatarias, nuevas exigencias administrativas relacionadas con la entrega de garantías, y además, se adhiere al Manual de Buenas Prácticas en la gestión de Proveedores, Contratistas y Subcontratistas en la construcción de proyectos de energía impulsado por el Ministerio de Energía. 

En ese último documento, se establecen una serie de buenas prácticas que las empresas deben cumplir, con ciertas condiciones de pronto pago a proveedores, entre otras. En las bases de licitación, los interesados deberán declarar que darán cumplimiento a las disposiciones que estableció el Ministerio.

Las bases de licitación están disponibles desde el 16 de enero en el sitio web del Coordinador Eléctrico Nacional.

El Coordinador es una corporación autónoma de derecho público, sin fines de lucro, con patrimonio propio y de duración indefinida. La organización, composición, funciones y atribuciones se rigen según lo establecido en la Ley N° 20.936 y su Reglamento.

El Coordinador Eléctrico Nacional realiza la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí, con el fin de garantizar el acceso abierto a todos los sistemas de transmisión, en conformidad a esta ley; Preservar la seguridad del servicio en el sistema eléctrico; y Garantizar la operación más económica para el conjunto de las instalaciones del sistema eléctrico.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;