IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
El nuevo hallazgo de Eni y Chevron en Egipto
AGENCIAS/ENERNEWS
16/01/2023

El grupo energético italiano Eni (ENI.MI) y el gigante energético estadounidense Chevron (CVX.N) anunciaron un nuevo descubrimiento de gas en un campo marino egipcio en el mar Mediterráneo oriental.

En el pozo Nargis-1 se han encontrado aproximadamente a 200 pies (61 metros) areniscas que contienen gas del Mioceno y Oligoceno y "el descubrimiento se puede desarrollar aprovechando la proximidad a las instalaciones existentes de Eni", según explicó la empresa en una nota.

El nuevo descubrimiento "puede desarrollarse aprovechando la proximidad a las instalaciones existentes de Eni", dijo el grupo en un comunicado.

La posición de Egipto como productor de gas se vio impulsada por el descubrimiento de Eni del campo gigante de Zohr en el Mediterráneo oriental en 2015, aunque también comenzó a importar gas de Israel en medio de una creciente demanda interna.

La concesión del área costa afuera de Nargis en Egipto es 1.800 kilómetros cuadrados. Chevron Holdings es el operador con una participación del 45%, mientras que IEOC Production BV, filial de propiedad total de Eni, posee un 45% y Tharwa Petroleum tiene una participación del 10%.

EGAS, de propiedad estatal de Egipto, dijo que se estaba evaluando la cantidad de reservas en el pozo y que trabajaría con Chevron y los otros socios para comenzar la producción lo antes posible.

Chevron está "alentado y emocionado por el éxito de este primer pozo de exploración que encontró yacimientos de alta calidad", dijo Clay Neff, presidente de la empresa. 

Eni, controlada por el estado, está buscando nuevas fuentes de gas, ya que tiene como objetivo reemplazar completamente las importaciones de gas de Rusia para 2025 luego de las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, según informó Reuters


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;