IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo y el análisis de una suba a corto plazo
RIGZONE/ENERNEWS

El escenario con un aterrizaje suave de la economía gana cada vez más enteros. El petróleo Brent reconquista la zona de los US$ 83 por barril

12/01/2023

El WTI y Brent cerraron un jueves en alza, ambos impulsados por las cifras de inflación de Estados Unidos, según pronosticadores se estima una subida a corto plazo entre US$ 5 a 10

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,27 % y cerró en 78,39 dólares el barril impulsado por la bajada de la inflación en Estados Unidos y las perspectivas de un aumento de la demanda en China, el mayor importador mundial de crudo.  El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 83,98 dólares, un 1,58 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,31 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,67 dólares.

EL PRONÓSTICO

Ahora hay una subida a corto plazo de 5 a 10 dólares por barril en el precio del petróleo, y seguirán más en la segunda mitad del año. Eso es lo que piensan los analistas de Standard Chartered, según un nuevo informe enviado a Rigzone, que agrega que el posicionamiento especulativo ahora refleja un punto de vista demasiado bajista en su opinión

“Desde principios de junio de 2022, el camino de menor resistencia en los precios del petróleo ha sido a la baja”, afirmaron los analistas de Standard Chartered en el informe.

“Los saldos y los datos se estaban debilitando y todavía quedaban muchas hipérboles relacionadas con la demanda reprimida y los llamados superciclos que aún no se habían eliminado del mercado. Creemos que es probable que la tendencia a la baja de siete meses flaquee ahora”, agregaron los analistas.

“Con algunas excepciones significativas, la hipérbole se ha ido en gran medida, los balances globales se han estabilizado y los precios ahora están por debajo de nuestro pronóstico de precios para 2023”, continuaron los analistas.

En el informe, los analistas afirmaron que creen que el camino de menor resistencia ahora es un movimiento suave al alza, “con riesgos de oferta sesgados hacia una oferta más baja, y con la paciencia de la OPEP que probablemente se verá afectada por nuevos intentos de empujar los precios significativamente por debajo de los 80 dólares por barril. ”.

Los precios del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) y Brent cayeron de más de $ 120 por barril en junio de 2022 a menos de $ 77 por barril en diciembre de 2022. Ambos productos básicos luego aumentaron hacia fines de año, antes de caer a principios de enero. , luego subiendo de nuevo. En el momento de escribir este artículo, el WTI cotiza a $77,33 por barril, mientras que el Brent cotiza a $82,60 por barril.

Según el último pronóstico de precios del petróleo de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA), el precio promedio del crudo Brent aumentará más de $ 80 por barril a principios de año, antes de caer hasta diciembre de 2024.

La EIA dijo que pronostica que los precios del petróleo caerán en 2023 y 2024 “principalmente porque esperamos que la producción mundial de petróleo supere el consumo”. Sin embargo, la organización advirtió que tres factores clave, a saber, la producción de petróleo y la capacidad de Rusia para exportar productos derivados del petróleo, la capacidad de varios países que no pertenecen a la OPEP para aumentar la producción de petróleo y la relajación de China de las restricciones relacionadas con Covid, podrían afectar significativamente su perspectiva del precio del petróleo. .

A diciembre de 2022, Enverus Intelligence Research (EIR) prevé que el Brent se sitúe en 93 dólares por barril en el primer trimestre del año, según un informe enviado a Rigzone.

“Mirando hacia 2023, vemos más razones para que los precios del petróleo sean alcistas que bajistas, con restricciones en el suministro mundial de petróleo establecidas para mantener los equilibrios ajustados a pesar de una pronunciada recesión económica mundial”, dijo Bill Farren-Price, director de EIR, en un comunicado. enviado a Rigzone.

En un informe separado enviado a Rigzone el mes pasado, el equipo de investigación de productos básicos de BofA Global Research proyectó que el petróleo crudo Brent promediaría $ 100 por barril en 2023.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;