TRE'VAUGHN HOWARD
Una sección dañada del oleoducto Keystone que vertió unos 14.000 barriles de petróleo en un arroyo en el estado de Kansas ha sido reparado, anunció el jueves el operador de oleoductos canadiense TC Energy.
"Tras completar las reparaciones, inspecciones y pruebas, hemos procedido a la reanudación controlada de la extensión de Cushing, poniendo hoy en servicio el oleoducto Keystone de forma segura", declaró TC Energy.
La empresa dijo que el sistema de oleoductos, que se extiende por más de 2.600 millas desde Canadá a EE.UU., está "operativo en todos los puntos de entrega", y que planea introducir más "mitigación de riesgos", como la reducción de las presiones de funcionamiento.
La empresa dijo que había recuperado casi 7.700 barriles de petróleo y más de 17.000 barriles de petróleo y agua hasta el jueves. Se sigue investigando la causa de la fuga.
EL MAYOR DERRAME DE PETRÓLEO EN KEYSTONE HASTA LA FECHA
No es la primera vez que el oleoducto ha tenido que cerrar. Según datos de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EE.UU., el oleoducto Keystone ha sufrido casi dos docenas de accidentes desde su puesta en servicio en 2010.
Sin embargo, la mayoría de los 22 accidentes se han saldado con fugas de menos de 50 barriles de petróleo, en comparación con este último vertido, el mayor del oleoducto hasta la fecha.