IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECTROMOVILIDAD
CATL ya produce en serie células de batería en Alemania
ELECTRIVE/MINING PRESS/ENERNEWS

El grupo aspira a una capacidad inicial de 8 GWh al año

27/12/2022

CATL ha iniciado la producción en serie de células de batería en Alemania según lo previsto. En la planta de Arnstadt, el primer lote de celdas de batería funcionó en condiciones de serie desde la línea de producción recién instalada en el edificio G2.

En primavera, CATL anunció el inicio de la producción en serie de células en su primera planta fuera de China para la segunda mitad de 2022.

Poco antes de finalizar el año, la empresa ha hecho ahora un anuncio oficial. Mientras que el primer lote de células en la planta de Arnstadt ya se ha fabricado en el edificio G2 de 360.000 metros cuadrados, el fabricante chino ya había comenzado a producir módulos de baterías en el edificio vecino G1 de 210.000 metros cuadrados en el tercer trimestre de 2021.

CATL también informa de que la instalación y puesta en marcha de las líneas restantes está en marcha. El grupo aspira a una capacidad inicial de 8 GWh al año.

En abril, el Estado de Turingia aprobó la construcción de la planta. Con una inversión total de hasta 1.800 millones de euros, CATL prevé alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh "en el futuro" y crear un total de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo en Alemania, según la información actual.

"El inicio de la producción demuestra que cumplimos la promesa que hicimos a nuestros clientes de ser un socio fiable de la industria y que seguimos comprometidos con la transición a la e-movilidad en Europa incluso en condiciones muy difíciles como la pandemia", expresó Matthias Zentgraf, presidente de CATL para Europa

"Estamos trabajando duro para aumentar la producción a plena capacidad, que es nuestra principal prioridad para el próximo año", agregó Zentgraf.

La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar ya en octubre de 2019, y la finalización de la primera fase de construcción se anunció entonces para principios de 2022.

Ya en abril, se dice que 500 personas de la región alrededor de Erfurt han sido empleadas por CATL.

Además, hay varios cientos de especialistas de China que están apoyando la instalación de las instalaciones de producción y la fase de puesta en marcha de la fabricación, pero que no se quedan de forma permanente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;