MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
TOYOTA PRANAGenneia ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERACostanera ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADIAPG ENCABEZADOGRUPO LEIVA
PETROANDINAENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADO
JMB Ingenieria Ambiental - Rcgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
Lakeland ENCABEZADOSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
AES Andes entregará renovables a Google en Chile
DIARIOS/ENERNEWS

El gigante de internet amplía su colaboración con la generadora mediante un contrato que le permitirá recibir energía híbrida -solar y eólica- durante 15 años

22/12/2022

AES Andes firmó un acuerdo con Google para ampliar su actual suministro de energía 100% renovable en Chile.

Se trata de un contrato híbrido, ya que los recursos suministrados provendrán de un parque solar en la región de Antofagasta respaldado por almacenamiento en baterías y una planta eólica en la región del Biobío.

El acuerdo, que prevé hasta 280 gigavatios hora anuales (GWh/año) durante 15 años, requiere 94 megavatios (MW) de generación renovable y 17 MW de baterías con una capacidad de almacenamiento de 5 horas. La energía inyectada a la red por estos proyectos puede abastecer el equivalente a unos 140.000 hogares chilenos.

"Esta ampliación de nuestro trabajo con AES Andes reafirma el compromiso con nuestros objetivos de sostenibilidad. Nos complace seguir trabajando juntos por un futuro más sustentable en Chile", destacó Sandra Guazzotti, Head Multi-Country Latam de Google Cloud.

"Como compañía estamos muy orgullosos de profundizar nuestra alianza con Google y seguir acompañándolos en la entrega de soluciones innovadoras y competitivas para sus requerimientos de energías libres de emisiones, con el fin de contribuir a una generación más sostenible y seguir combatiendo los efectos del cambio climático", agregó Javier Dib, CEO de AES Andes.

"Este nuevo acuerdo contiene la esencia de nuestra estrategia Greentegra, ya que nos permite seguir con nuestro crecimiento en energías renovables, continuar innovando al buscar las configuraciones óptimas con nuestras soluciones y apoyar a nuestros clientes en sus desafíos de crecimiento sustentable", completó Dib

Con la estrategia Greentegra, AES Andes continúa avanzando en su transformación y ya firmó contratos de suministro de energía renovable por más de 1.000 GWh/año en Chile con grandes empresas globales de tecnología.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;