IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
EE.UU. podría convertirse en exportador neto de petróleo en 2023
OILPRICE/ENERNEWS

La expectativa de que EE.UU. se convierta en exportador neto de petróleo depende de un gran supuesto

21/12/2022

IRINA SLAV

Estados Unidos no ha sido exportador neto de petróleo y productos petrolíferos desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora, va camino de convertirse en exportador neto el año que viene, con unas exportaciones de petróleo y productos petrolíferos que ya han alcanzado máximos históricos de 3,4 millones de bpd y 3 millones de bpd, respectivamente.

Mientras tanto, Reuters informa, citando datos oficiales del Departamento de Energía, que las importaciones de crudo están en declive, cayendo a sólo 1,1 millones de barriles diarios en noviembre. Esta cifra contrasta con los 7 millones de barriles diarios importados hace cinco años.

Para ser justos, la balanza de exportaciones e importaciones de este año se ha visto sustancialmente afectada por la liberación masiva de 180 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica de petróleo, que la administración Biden utilizó para luchar contra la escalada de los precios minoristas del combustible.

La expectativa de que Estados Unidos se convierta en exportador neto de petróleo depende de un gran supuesto: un aumento más rápido de la producción de shale oil.

"La invasión rusa de Ucrania ha estimulado una nueva demanda de energía estadounidense y debería impulsar las exportaciones de petróleo por encima de las importaciones a finales del próximo año, suponiendo que la producción de esquisto se acelere", dijo Rohit Rathod, analista de mercado de Vortexa.

Si la producción de esquisto no se acelera, para convertirse en exportador neto, Estados Unidos tendría que reducir la demanda, señala el informe.

Sin embargo, esto es bastante improbable. De hecho, se prevé que la demanda de petróleo del mayor consumidor mundial aumente el año próximo, aunque en un modesto 0,7%, hasta 20,51 millones de bpd.

Se prevé que la producción de petróleo de EE.UU. alcance un récord de 12,34 millones de bpd el año próximo, pero, una vez más, esto se basa en el supuesto de que se acelere el crecimiento de la producción de petróleo de esquisto.

Por ahora, la mayoría de los perforadores parecen reacios a volver al modo de crecimiento a toda costa del pasado.

En su lugar, están adoptando un enfoque más prudente y dando prioridad a la devolución de efectivo a los accionistas después de años de quemarlo para acelerar el crecimiento. Las políticas energéticas de la administración Biden también han tenido un efecto desalentador en la industria petrolera, ya que se centran en la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;