IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
El mal pronóstico del BCR para la minería del Perú
IIMP/MINING PRESS
21/12/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BCRP: REPORTE DE INFLACIÓN (DICIEMBRE 2022)

En su nuevo reporte de inflación, el Banco Central de Reserva del Perú sostuvo que se espera que la producción del sector minería metálica registre un crecimiento nulo en 2022, por la caída en la producción de casi todos los metales, excepto del cobre, hierro y estaño.

La revisión de la proyección de producción minera del presente año de 1,5 a 0 por ciento corresponde principalmente a la reducción del plan de producción de Quellaveco, que debería alcanzar su mayor pico de producción a partir de la segunda mitad del próximo año.

Así, según el BCRP, Quellaveco impulsará el crecimiento de la producción minera en 2023, año en que se prevé que el sector crezca 8,6 por ciento, mientras que para 2024 se estima un crecimiento de 2,8 por ciento por la mayor extracción de molibdeno en la citada mina.

De acuerdo con el estudio, en el tercer trimestre del presente año se registró el incremento de la producción de cobre en 1,5 por ciento, impulsado por la producción de Quellaveco y la mayor extracción de Cerro Verde, por mayor procesamiento de minerales.

No obstante, en el mismo período, el sector minero se redujo en 3,4 por ciento por la menor extracción de zinc (- 6.9%) en Los Quenuales y Nexa, de plata (-11.8%) en Los Quenuales, Ares y Buenaventura, y de molibdeno (-24.1%) en Southern, Cerro Verde y Las Bambas.


INVERSIÓN PRIVADA SIN VARIACIÓN
Por otro lado, el BCRP mantuvo la proyección de crecimiento nulo para la inversión privada en 2022, debido a la confianza empresarial que se muestra en el nivel pesimista y al menor impulso de la autoconstrucción y la contracción de las importaciones de bienes de capital.

Asimismo, para 2023 se revisa a la baja la expansión de la inversión privada de 1,8 a 1,0 por ciento, por una recuperación más lenta de la confianza empresarial y por la contracción de los términos de intercambio, lo que afectaría las decisiones de nuevos proyectos de inversión. 

Para el final del horizonte de proyección, se espera que la inversión crezca a una tasa de 2,5 por ciento, escenario que incorpora las inversiones en la construcción del proyecto minero San Gabriel y en la culminación del muelle San Nicolás por parte de Shougang Hierro Perú

Cabe precisar que en el sector minero, las inversiones entre enero y setiembre de 2022 totalizaron US$ 3,705 millones, principalmente por las empresas Anglo American, Antamina y Yanacocha, mientras se espera el ingreso de la inversión del proyecto Ampliación Toromocho.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;