IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PLAN GAS.AR
Cuánto gas dará Pampa Energía para el GNK
ENERNEWS

El acto de adjudicación está previsto para el próximo 22 de diciembre

16/12/2022

Pampa Energía (NYSE: PAM; ByMA: PAMP) resultaría adjudicataria de un volumen de gas que representa el 44% del total de 11 millones m3/día que transportará la primera etapa del nuevo Gasoducto Néstor Kirchner desde julio de 2023

De acuerdo con los precios informados en el acto de apertura de las ofertas de la nueva ronda del Plan Gas.Ar, Pampa resultaría adjudicataria de un volumen diario de 4,8 millones m3 de gas a un precio de US$3,485 por millón de BTU, que representa el 44% del total de 11 millones m3/día que transportará la primera etapa del nuevo Gasoducto Néstor Kirchner desde julio de 2023.

Asimismo, Pampa logró la extensión de su compromiso de producción de 9 millones de m3/día ¾ obtenida en las rondas anteriores ¾ hasta diciembre de 2028, a los precios ofertados originalmente.

En consecuencia, el compromiso de inyección base de Pampa aumentará a 14 millones de m3 por día, ascendiendo en el próximo invierno 2023 a casi 16 millones de m3 por día , lo que representa un significativo crecimiento del 44% respecto al mismo período de 2022, contribuyendo al abastecimiento de gas en los meses más críticos.

El acto de adjudicación está previsto para el próximo 22 de diciembre.

"El aumento de producción de gas y la construcción del nuevo gasoducto le permitirán a la Argentina garantizar el abastecimiento interno, generar mayor actividad económica, más empleo y un importante ahorro de divisas", dijo Gustavo Mariani, CEO de Pampa.

"Esta nueva ronda del Plan Gas Ar, contribuye a cumplir con estos objetivos. Además, este incremento de producción brinda la posibilidad de contar con un volumen de gas exportable que también beneficia la balanza comercial del país", agregó Mariani.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;