Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT), miembro del Dow Jones Sustainability™ World Index (DJSI World), recibió la puntuación más alta en las dimensiones de gobernanza y medioambiente, lo que llevó a que la empresa ocupara el puesto número uno en la industria de metales y minerías.
La membresía de DJSI World se basa en factores económicos a largo plazo, así como en el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) evaluado a través de la Evaluación de sostenibilidad corporativa (CSA) global de S&P de 2022.
Además de ocupar el puesto número uno en la industria de metales y minería, Newmont recibió la puntuación más alta en las dimensiones de gobernanza y medioambiente y obtuvo el desempeño del decil superior en 23 de las 25 categorías de desempeño de CSA.
La clasificación se basa en el desempeño de Newmont en el año calendario 2022. A partir del 9 de diciembre de 2022, la empresa logró la puntuación más alta de 147 empresas mineras y de metales evaluadas en la CSA.
"En Newmont, nuestro compromiso inquebrantable con las prácticas ESG líderes está entretejido en la estructura de nuestra empresa y es fundamental para la forma en que operamos", dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.
"Nos sentimos honrados de ser el líder en minería y metales en el índice mundial DJSI y seguimos enfocados en nuestro propósito de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable", agregó Palmer.
La CSA evalúa la calidad de la gestión de las empresas y el potencial de rendimiento futuro mediante la evaluación de las tres dimensiones de ESG a través de 25 categorías de información de sostenibilidad financieramente importante.
Los resultados permiten a los inversores integrar los factores ESG en sus decisiones de inversión e identificar aquellas empresas que están bien posicionadas para abordar los desafíos y oportunidades actuales y futuros impulsados por la sostenibilidad.