IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
SSR invierte más en Pirquitas y va por nuevas exploraciones
DIARIOS/MINING PRESS
06/12/2022

SSR Mining lleva más de de US$ 5.000.000 invertidos u más de 10.000 metros perforados entre Pirquitas y Chinchillas y va por más.

 Gerardo Morales mantuvo un encuentro con ejecutivos de Mina Pirquitas, quienes expusieron los avances en las inversiones de la empresa, como así también los proyectos a ejecutar el próximo año en Jujuy.

El informe de referencia, patentiza el sólido posicionamiento de Jujuy como plaza para apostar al crecimiento de la industria minera, sostenida por seguridad jurídica, estabilidad social, gestión ambiental y un conveniente esquema normativo de promoción de inversiones.

El gerente general de la empresa, Cristian Ramos, detalló los significativos avances que experimenta en exploración y explotación del yacimiento, con una inversión de US$ 5.000.000 en el año 2022 y más de 10.000 metros perforados, no sólo en Pirquitas, sino también en el yacimiento Chinchilla, lo que se traduce en oportunidades de acceso a trabajo genuino.

También destacó que “continuarán las exploraciones”, estimando una “duplicación para el año que viene”, es decir “seguiremos produciendo”. “Tenemos 880 empleados propios y unos 100 contratistas, siendo uno de los objetivos mantener la fuente de trabajo a largo plazo”, resaltó. 

Por otra parte, Ramos ponderó el “apoyo del gobernador Morales y todo su equipo para asegurar la continuidad de la operación de la empresa en la Puna”.

En este sentido, exteriorizó su reconocimiento al Gobierno de la provincia, por cuanto la empresa transitó “un año difícil y bastante desafiante”, señalando que “el gobernador y todo su equipo nos acompañaron, lo que permite a la compañía ver con mucho optimismo el futuro en Jujuy”.

“Estamos trabajando fuertemente en el fomento de nuevo trabajo de exploración, en este caso brindando apoyo a la empresa SSR Mining que está buscando incrementar la vida de la mina y, a su vez, encontrar nuevos lugares de interés para el desarrollo de nuevas inversiones mineras”, comentó Soler en torno a la reunión mantenida.

 

En tanto, detalló que se avanzó en entregarles “la aprobación de los informes de impacto ambiental de exploración en la zona de Mina Pirquitas, en cateos que todavía no habían sido explorados”. “Tienen una perforación aprobada de más de 11 mil metros, que va a comenzar este año con por lo menos 2 mil metros”, describió Soler al respecto. 

El funcionario ponderó que “la empresa ya está con todo el ímpetu” y que “su equipo de geólogos tiene muchas expectativas de encontrar algo nuevo en la zona”. 

Continuando, el funcionario puso en valor que, por otro lado, actualmente la empresa está desarrollando un trabajo de perforación y exploración alrededor de Mina Chinchilla, sobre el cual también esperan “tener resultados a principios del año que viene”. 

Finalmente, se refirió a otros temas abordados con los directivos de la firma, entre ellos sobre “dificultades que están teniendo para realizar importaciones”, respecto a lo cual dijo que se les ofreció todo el apoyo necesario por parte del Gobierno de la provincia. 

“El ministro manifestó total apoyo para seguir articulando las acciones que sean necesarias; para que siga habiendo desarrollo minero sustentable en la provincia en un marco de respeto y haya más empleo para los jujeños”, resumió Soler, a la par de destacar que hoy solo la firma minera está operando con más de 800 trabajadores directos en la mina, más 200 contratistas.

Del encuentro celebrado en Ciudad Cultural, también participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, Gerente General de Minas Pirquitas, Cristian Ramos, vicepresidente para Americas Greg Gibson, directora/Gerenta de Administración y Finanzas, Agustina Mendez, vicepresidente/ Gerentes Legales y asuntos institucionales, Francisco Saravia Toledo, Consultor general corporativo legal y comercial, Jeff McGaughran


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;