IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Unión Europea embarga petróleo ruso y Putin advierte a Occidente
AGENCIAS/ENERNEWS

Rusia aseguró que no reconoce ningún tope al precio a su petróleo y que prepara una respuesta a la decisión de la UE y el G7 de fijar un precio máximo al crudo ruso de US$ 60 por barril

05/12/2022

"El invierno acaba de comenzar" fue la frase que utilizó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, para advertir a Occidente, tras la entrada en vigor del tope a los precios del petróleo ruso

 Rusia no podrá exportar a Europa petróleo transportado por mar en virtud del embargo acordado por las 27 naciones que integran la Unión Europea, como sanción por la campaña militar lanzada por el Kremlin contra Ucrania el 24 de febrero de este año.

El embargo afectará el 90 % de importaciones europeas de petróleo ruso, es decir, unos 100 millones de toneladas o 730 millones de barriles anuales, según manifestó en Bruselas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El objetivo declarado del embargo europeo, que desde el 5 de febrero próximo afectará también las importaciones de derivados del crudo, es minar la capacidad económica de Rusia para financiar sus operaciones militares en Ucrania.

Los ministros de finanzas del Grupo de los 7 (G-7) y Australia pusieron en marcha un límite de precio para el petróleo crudo y los productos derivados del petróleo de origen ruso que implementará cada miembro de la coalición, según informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En un declaración conjunta, el G-7 señaló que "nuestras jurisdicciones prohibirán los servicios de nuestros propios proveedores que permitan el transporte marítimo de petróleo crudo y productos derivados del petróleo de origen ruso a nivel mundial, pero con la excepción del petróleo crudo o productos derivados del petróleo de origen ruso que se compren a un precio máximo especificado o por debajo de éste".

Más adelante, remarcaron que "reafirmamos nuestra intención de eliminar gradualmente el petróleo crudo y los productos derivados del petróleo de origen ruso de nuestros mercados nacionales. Este compromiso se mantiene sin cambios por la implementación del precio tope. En cambio, el límite de precio está diseñado para permitir que nuestros proveedores de servicios respalden los envíos de petróleo crudo y productos derivados del petróleo de origen ruso a otros países, lo que permite un suministro de energía estable y restringe los ingresos de Rusia".

La declaración conjunta especifica que "el límite de precio del petróleo crudo de origen ruso entrará en vigor en todas nuestras jurisdicciones el 5 de diciembre de 2022 o muy poco tiempo después. Se espera que nuestras respectivas reglamentaciones incluyan una excepción de tiempo limitado para las transacciones que involucren petróleo que se cargue en un buque en el puerto de carga antes del 5 de diciembre de 2022".

Los países del G-7 reiteraron la decisión de que "el precio máximo de los productos derivados del petróleo de origen ruso entrará en vigor el 5 de febrero de 2023. Anunciaremos los precios máximos para los productos derivados del petróleo de origen ruso (uno para refinados de alto valor y otro para productos refinados de bajo valor). productos) por separado.

"En caso de una revisión del precio, anticipamos incluir una forma de derechos adquiridos para permitir transacciones que se concluyeron antes de la revisión de conformidad con el precio máximo anterior. Price Cap Coalition también puede considerar la adopción de medidas adicionales para garantizar la eficacia del precio máximo", aclaró la declaración.

Al veto a las importaciones se suma el acuerdo de los países de la Unión Europea (UE) de fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril.

LA AMENAZA DE RUSIA

“Una cosa está clara. Esto no será bueno para el consumidor. Eso seguro. Así que hagan acopio de aguardiente, mantas y calentadores de agua. Todo está por venir, el invierno solo acaba de comenzar”, dijo en su canal de Telegram, según informó EFE.

Medvedev asegura que los intentos de regular los precios suelen conducir a la desaparición del producto o al incremento de su coste.

“Nadie ha anulado la ley de precios. Así ocurrirá con el petróleo. Por supuesto, no desaparecerá, pero con los precios ocurrirá lo inimaginable”, subrayó.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, habla durante una entrevista en la residencia de Gorki, en las afueras de Moscú, el 27 de enero de 2022. (Foto de Yulia ZYRYANOVA / SPUTNIK / AFP)
Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia


El expresidente ruso ironizó con que esta situación le recuerda a un “grupo de burgueses europeos ebrios” que decide bañarse en agua helada, motivo por el que parte de ellos muere ahogado.

“Estos serán enterrados entre tristes brindis sobre que perecieron en un combate desigual con el oso ruso y el general invierno. Bueno, ¡ese es el camino que han elegido! Lo que para el ruso es bueno, para el alemán es la muerte”, explicó.

El Kremlin aseguró que no reconoce ningún tope al precio a su petróleo y que prepara una respuesta a la decisión de la Unión Europea y el G7 de fijar un precio máximo al crudo ruso de US$ 60 por barril.

En su momento, el gobierno ruso adelantó que no suministrará crudo a aquellos países que impongan restricciones a los precios de su petróleo debido a la campaña militar rusa en Ucrania.


EL PLAN DE PUTIN
Rusia planea prohibir que aquellos países que estén limitando los precios energéticos puedan vender petróleo en territorio ruso. Eso deja a la Unión Europea en el centro de la diana.

El Kremlin estaría redactando un decreto presidencial con el que prohibirá a empresas rusas y comerciantes que le compren petróleo a cualquier país que tenga activado el límite de precios, según adelantó Bloomberg.

Esta norma vetará el comercio con empresas y países adheridas al mecanismo de limitación de precios, prohibiendo cualquier referencia a dicho tope en los contratos de petróleo o productos rusos.

Tampoco se permitirán los cargamentos destinados a cualquier país que tenga estas restricciones. Lo que no está claro es de qué forma se definirá la participación en ese mecanismo.

El líder ruso, Vladímir Putin, ha repetido en numerosas ocasiones que Rusia no suministrará energía a quienes se sumen a un tope de precios. En su lugar, el país orientará su oro negro a "socios orientados al mercado" o reducirá la producción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;