IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Identikit Green Shift: La canadiense que explorará el litio de la Patagonia
MINING PRESS
02/12/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
GREEN SHIFT COMMODITIES: A GREEN RESOURCE COMPANY

Green Shift Commodities (TSXV: GCOM) llegó a un acuerdo definitivo con LFP Resources y sus accionistas para adquirir la totalidad de sus acciones en una propiedad de aproximadamente 485.000 hectáreas en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, en Argentina, en el que comenzará la exploración de litio. 

Argentina es uno de los principales países productores de litio en el mundo y es geológicamente muy prospectivo; el equipo de GCOM tiene una amplia experiencia en la operación de proyectos de exploración en el país. La propiedad está ubicada en una zona de buen acceso durante todo el año y una amplia infraestructura. 

Mientras que los permisos requeridos para la exploración sistemática de la propiedad están en proceso. La exploración planificada incluye un muestreo extenso de pegmatita aflorante y mapeo geológico al cierre de la adquisición de LFP.

El paquete de terrenos a escala de distrito cubre áreas de ocurrencias conocidas de pegmatita de litio descubiertas y muestreadas en la década de 1960 por el gobierno argentino, además de decenas de kilómetros adicionales de posibles áreas que contienen huelgas con firmas geológicas y geofísicas similares.

Los granitos La Pintada y Manuel Choique (que se extienden sobre un área de 12 km x 7 km), que fueron el foco del trabajo anterior, contienen 19 diques de pegmatita conocidos que arrojaron leyes de litio de hasta 4.76% Li 2 O 1 en muestreo histórico. El mapeo reciente ha identificado docenas de posibles diques de pegmatita no probados adicionales y ha identificado el potencial de mineralización de litio diseminado en granito en esta área.

“Nos complace anunciar la entrada de GCOM en el sector del litio, donde los precios han aumentado drásticamente recientemente debido a la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos. El paquete de terrenos a escala de distrito que estamos adquiriendo ofrece el potencial para explorar áreas conocidas de litio y, al mismo tiempo, asegura un cinturón completo que aún no se ha explorado metódicamente", dijo Trumbull Fisher, director ejecutivo y director de GCOM.

"En una visita reciente al área del proyecto, me alentó mucho la facilidad de acceso, la proximidad a la infraestructura y el litio de alta ley expuesto en las pegmatitas expuestas en la superficie. Además, a través de la adquisición, agregaremos un equipo técnico local con gran experiencia en la exploración de litio en Argentina. Están emocionados, como nosotros, para iniciar programas de trabajo de inmediato para probar el potencial del área de propiedades increíblemente grande y prospectiva", agregó. 

"Si bien el Proyecto Berlín, con sus recursos de uranio, fosfato, níquel y vanadio, sigue siendo de gran importancia para GCOM, esta adquisición demuestra el plan de nuestro equipo para continuar expandiéndose en el espacio de los metales para baterías”, completó Fisher


TÉRMINOS DE LA ADQUISICIÓN DE LFP.
GCOM adquirirá todas las acciones en circulación de LFP a cambio de un pago inicial de US$ 75.000 y la emisión de 17.500.000 acciones ordinarias de GCOM al cierre. El precio por acción ordinaria se basará en el precio de cierre de las Acciones Ordinarias en la TSX Venture Exchange el día inmediatamente anterior al cierre de la adquisición, actualmente prevista para enero de 2023. 


LA PROPIEDAD
Consta de aproximadamente 485.000 hectáreas de derechos reclamados y otorgados que se extienden por las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. Cubre una gran parte de un cinturón intrusivo conocido por albergar mineralización de litio. 


Un trabajo histórico sobre stocks graníticos en el área de Manuel Choique por parte del Estado argentino en la década de 1960 identificó 19 cuerpos de pegmatitas separados donde los resultados de los ensayos de 60 muestras de roca por esquirla oscilaron entre 0,6% Li 2 O y 4,1% Li 2 O, con un promedio 2,0% Li2O.


Se han cartografiado más de 800 estructuras (posibles cuerpos de pegmatitas) a través de la interpretación de imágenes de satélite en el campo de pegmatitas MC. Este trabajo mostró que las estructuras identificadas tienen una longitud de rumbo total de más de 100 km. 

Una visita de campo reciente confirmó la existencia de muchas de las estructuras objetivo identificadas en las imágenes de satélite. Muchas de las trincheras muestreadas por el Estado en la década de 1960 todavía están abiertas y accesibles para volver a tomar muestras en el programa de exploración planeado.


GREEN SHIFT COMMODITIES
Green Shift Commodities se centra en la exploración y el desarrollo de los productos básicos necesarios para descarbonizar y cumplir con los objetivos de cero emisiones netas.

Actualmente, Green Shift está desarrollando el depósito Berlín en Colombia. Además del uranio para energía nuclear limpia, el depósito contiene productos básicos para baterías, incluidos níquel, fosfato y vanadio.

El fosfato es un componente clave de las baterías de ferrofosfato de iones de litio que está siendo utilizada por una lista cada vez mayor de fabricantes de vehículos eléctricos. El níquel es un componente de varias baterías de iones de litio, mientras que el vanadio es el elemento utilizado en las baterías de flujo redox de vanadio.

El neodimio, uno de los elementos de tierras raras contenidos en Berlín, es un componente clave de los potentes imanes que se utilizan para aumentar la eficiencia de los motores eléctricos y en los generadores de las turbinas eólicas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;