IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
BMW Group invierte en Jetti Resources y entra al cobre sostenible
BMW GROUP/MINING PRESS

La inversión en la startup estadounidense Jetti Resources permitirá una extracción más eficiente, logrando un 40% de reducción de CO2 mediante la utilización de desechos mineros

01/12/2022

A través de su fondo de capital de riesgo BMW i Ventures, BMW Group ha adquirido una participación en la empresa estadounidense (Colorado), Jetti Resources. El objetivo es fomentar la extracción de cobre responsable y conservadora de los recursos para hacer frente a la creciente demanda de una manera más sostenible. 

Fundada en 2014, Jetti Resources ha desarrollado un proceso pionero para la extracción de cobre que utiliza mineral no utilizado anteriormente de las minas de cobre existentes.

"Al invertir en Jetti, estamos apoyando el progreso tecnológico en el campo de la extracción de cobre, con un enfoque en métodos responsables y de conservación de recursos", dijo Wolfgang Obermaier, director de bienes y servicios indirectos, materias primas, socios de producción de BMW Group

"Este nuevo proceso tiene el potencial de mejorar la huella ambiental y la integridad de nuestra cadena de suministro, incluso con una demanda creciente de recursos como el cobre", agrega Obermaier.

Dado que el cobre es una materia prima vital para producir transmisiones eléctricas en vehículos eléctricos, se prevé que la demanda crezca sustancialmente en los próximos años. A partir de 2030, al menos la mitad de las ventas globales de BMW Group consistirá en vehículos totalmente eléctricos.


USANDO LOS RECURSOS EXISTENTES
Jetti Resources ha desarrollado una tecnología de lixiviación catalítica única que permite la extracción de cobre de minerales previamente no explotados. 

Alrededor del 70% de los recursos de cobre del mundo están ligados a esos minerales de sulfuro primarios. El material, previamente almacenado en vertederos y considerado desecho, ahora puede aprovecharse con esta nueva forma de extracción que conserva los recursos.

Este proceso permite la recuperación de recursos de cobre previamente atrapados, lo que aumenta significativamente la producción y la vida útil de las instalaciones de producción de cobre existentes. De esta manera, la extracción de cobre se vuelve sustancialmente más eficiente y reduce su impacto ambiental. 

El método de Jetti Resources permite a las minas de cobre utilizar la lixiviación en pilas de estos minerales, lo que provoca alrededor de un 40 % menos de emisiones de CO2 en comparación con la extracción tradicional de materias primas y utiliza solo aproximadamente el 50% del agua. La tecnología ya se está implementando con gran éxito a escala industrial. Jetti Resources planea seguir adelante con la expansión global junto con sus socios.


GESTIÓN RESPONSABLE DE LA CADENA DE SUMINISTRO

BMW Group ha hecho de la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos un elemento central de la dirección estratégica de la empresa. Un aspecto clave es el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en cada parte de sus cadenas de suministro. 

La eliminación de las infracciones de los derechos humanos y las normas ambientales es una prioridad clave en la adquisición de materias primas esenciales.

BMW Group analiza y prioriza las materias primas de forma continua como parte de su estrategia de materiales. 

Los riesgos potenciales surgen principalmente de la extracción y el procesamiento de materias primas y grupos de materiales. BMW Group mitiga estos riesgos con una combinación de medidas estandarizadas, proactivas y reactivas diseñadas exclusivamente para cada materia prima.

Para garantizar la necesaria transparencia y trazabilidad del procesamiento de materias primas dentro de la compleja y dinámica red de proveedores de BMW Group, participan en Catena-X, una alianza para el intercambio seguro y estandarizado de datos en las cadenas de suministro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;