En la última noche de la Fiesta provincial del Obrero Minero y la Minería, la joven de 20 años fue coronada
En la noche del cierre de la 22ª edición de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y Minería, se realizó la tradicional elección de la representante, en la cual Dana Ríos se quedó con la corona, luego de ser elegida por el jurado entre las 12 aspirantes a embajadora de la minería.
Tras dos días de celebración que contaron con la actuación de grandes artistas locales y el cierre a cargo de La Sole, este sábado (26/11) culminó la 22ª edición de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y Minería, celebrada en el departamento de Sarmiento, provincia de San Juan.
Dana Ríos, la joven sarmientina de 20 años, tras quedarse con la mayoría de los votos del jurado, se quedó con la corona. Junto a María Eugenia Balmaceda, como segunda embajadora, serán las encargadas de representar a la provincia.
La joven estudiante de abogacía, se presentó con un proyecto educativo que propone llegar con capacitación sobre producción minera a todos los estudiantes de la provincia, pera que tengan los conocimientos para valorar y concientizar sobre la actividad.
A su vez, buscará fomentar las actividades recreativas para las personas con discapacidad.
Tras la elección, la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada, donde los sanjuaninos esperaron por el broche de oro de la noche, con el cierre a cargo de Soledad Pastoroutti, quien puso a bailar al público repasando gran parte de su carrera musical, con sus canciones más conocidas.