IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Cuántos usuarios se beneficiarán con la reducción de tarifas en Arequipa
EL COMERCIO/ENERNEWS

SEAL aplicará descuento desde este mes

22/11/2022

Desde este mes entra en vigencia la nueva Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) aprobada por el Congreso de la República y que entró en vigencia desde el 4 de noviembre.

En ese sentido, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste ya empezó a aplicar la norma en los recibos de energía que empezaron a emitirse, según las zonas, desde el 17 de noviembre; reflejándose el descuento en 370.000 personas que representan el 78% del total de usuarios de la empresa distribuidora.

El licenciado Paúl Rodríguez Ochoa, gerente general de SEAL, explicó que la disminución de las tarifas se debe a la ampliación del subsidio FOSE, cuyo objetivo es reducir el impacto de las actualizaciones tarifarias en familias de menores recursos.

Además, señaló que el FOSE ya se aplicaba a más de 300.000 usuarios de SEAL, pero con la modificación de la Ley ahora son 60.000 nuevos usuarios que accederán a la reducción de sus tarifas eléctricas mediante el subsidio que ya se viene aplicando en su consumo.


USUARIOS QUE CONSUMEN MÁS DE 140 KW/H
En tanto, en el caso de los usuarios que consumen más de 140 kw/h mensualmente, la tarifa eléctrica tendrá una variación para los usuarios comerciales e industriales entre el 4.72% y 7.49%, según sean sus consumos.

Estos incrementos responden a aumentos en los precios para la generación de la energía eléctrica, su transmisión y distribución hasta los hogares.

De acuerdo con la legislación vigente, las tarifas eléctricas son calculadas por Osinergmin cada mes a partir de fórmulas y valores establecidos en normas técnicas, así como en los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;