IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
YPF operará Zonda, el proyecto solar en San Juan
SI SAN JUAN/ENERNEWS

La novedad se dio luego de una reunión entre el gobernador Uñac y el presidente de la petrolera

17/11/2022

El primer parque solar que construye YPF en San Juan comenzará a operar en marzo de 2023, según anunció el presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, en un encuentro que mantuvieron con el gobernador Sergio Uñac.

Voceros de la empresa señalaron que durante la reunión que se realizó en la Torre de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero, González y Uñac conversaron sobre las inversiones y el avance de las obras del proyecto solar Zonda I.

Se trata de la primera etapa, de 100MW de capacidad instalada, que está destinada a abastecer de energía rentable, eficiente y sustentable a industrias y grandes usuarios de energía eléctrica, y que comenzará a operar en marzo de 2023.

El proyecto que se desarrolla en una superficie aproximada de 300 hectáreas, tendrá una capacidad instalada total de 300 MW en tres etapas de 100 MW cada una, equivalente al consumo de 140.000 hogares.

En la charla también se analizaron las próximas etapas de los proyectos Zonda II y III y el parque solar Tocota, el segundo que tendrá la empresa, de 200Mw, y cuyo inicio de construcción está planificada para finales de 2023, en función del transporte y capacidad de la zona.

Tras el encuentro, el gobernador puso en valor que "la generación de energías renovables es política de Estado en nuestra tierra y un pilar fundamental para el avance económico y la diversificación de nuestra matriz productiva".

Actualmente, la generación solar fotovoltaica en San Juan permite la cobertura de aproximadamente el 35% de la demanda de energía provincial. Además, de los 41 parques solares que se encuentran en Argentina en operación, 16 están en San Juan. Esto posiciona a la provincia como la mayor generadora anual de energías fotovoltaicas, llegando a los 300,38 MW en operación, es decir, un 28% sobre el total del país.

La empresa a través de YPF Luz cuenta con una capacidad instalada de 2.384 MW de generación de energía eléctrica, que suministra al mercado mayorista e industrial.

También provee soluciones de generación eléctrica con energía térmica, energía renovable, cogeneración y energía distribuida y sus activos se encuentran en seis provincias, en las que opera ocho centrales térmicas y tres parques eólicos.

En la actualidad, YPF Luz tiene en operación los parques eólicos de Manantiales Behr, en Chubut; Cañadón León, en Santa Cruz; y Los Teros, en el partido bonaerense de Azul, y tiene previsto para inicios de 2023 iniciar la construcción de un cuarto proyecto.

Se trata del parque eólico General Levalle, en el sur de la provincia de Córdoba, que prevé una primera etapa de 65Mw para la cual está en proceso de licitación del equipamiento, cerrando los primeros contratos y a la espera de ganar más capacidad de despacho.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;