IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
NEGOCIOS
China resiste al bloqueo comercial de Canadá
MINING PRESS/ENERNEWS
07/11/2022

China se opone firmemente a que Canadá interrumpa la cooperación comercial regular entre empresas chinas y canadienses con el pretexto de la seguridad nacional, manifestó el Ministerio de Comercio del país asiático.

Días atrás, el gobierno de Canadá ordenó a tres empresas chinas que se deshicieran de sus inversiones en empresas canadienses de minerales críticos por motivos de seguridad nacional.

Las tres empresas a las que se ordenó vender sus inversiones son Sinomine (Hong Kong) Rare Metals, Chengze Lithium International y Zangge Mining Investment (con sede en Chengdu).

El gobierno ordenó la desinversión después de un "riguroso escrutinio" de las empresas extranjeras por parte de la comunidad de inteligencia y seguridad nacional de Canadá, dijo el ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, en un comunicado.

El Ministerio de Comercio de China afirmó que la parte canadiense debe tomar en serio las preocupaciones de China, dejar de politizar las cuestiones económicas y comerciales, y crear un entorno empresarial justo, transparente y no discriminatorio para los inversores de China y otros países, exhortó el portavoz del ministerio en un comunicado.

China tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las firmas chinas. La inversión de las empresas chinas en el sector minero de Canadá es una actividad empresarial basada en los principios de la economía de mercado y en las necesidades de desarrollo de las empresas, apunta el documento.

China anunció  que su producto interno bruto había aumentado un 3,9 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. La cifra cayó por debajo del objetivo de crecimiento del 5,5 por ciento de Beijing y muy por debajo del ocho por ciento que los expertos dicen que se requiere para apoyar el crecimiento económico y demográfico futuro en China.

Tras generalizar el concepto de seguridad nacional, el lado canadiense ha establecido artificialmente barreras y ha violado las normas del mercado, perjudicando los intereses comerciales de las empresas chinas y canadienses pertinentes y debilitando la confianza de los inversores mundiales en el entorno de inversión del país norteamericano.

La postura de Canadá ha socavado su desarrollo industrial y la estabilidad de la cadena mundial de suministro de minerales, señala el comunicado.

LOS NEGOCIOS CHINA-CANADÁ

Canadá cuenta a China como su tercer socio comercial más valioso, detrás de Estados Unidos y la Unión Europea, pero segundo si los países de la UE se contaran individualmente. Las exportaciones de Canadá a China crecieron constantemente a lo largo de 2021 a $ 28,8 mil millones , según la Universidad de Alberta, la cantidad más alta desde antes de la pandemia de COVID-19 y $ 10 mil millones más que lo exportado en 2016.

Según un informó escrito por el Instituto de China de la Universidad de Alberta (CIUA) y encargado por el Consejo Empresarial de Canadá y China (CCBC),  China tiene un impacto significativo en PIB canadiense, empleo y actividad económica general. En 2018, por ejemplo, el impacto directo en el PIB de las exportaciones relacionadas con China, la nueva inmigración y la inversión con destino a Canadá totalizaron $ 42,6 mil millones, $ 6,1 mil millones y $ 9,4 mil millones, respectivamente. Dadas las superposiciones en estas cifras, el efecto acumulado en el PIB de los impactos medibles relacionados con China probablemente superó los $ 55 mil millones.

En 2019, el impacto económico total de exportar a China, una medida de la actividad económica amplia no contabilizada en el PIB, se estimó en $ 76.9 mil millones, que es más del doble del valor de las exportaciones. Esto se traduce en ingresos para los exportadores, sus proveedores, sus empleados y los lugares donde posteriormente se gasta ese dinero. En total, estimamos que las exportaciones con destino a China generaron 365.915 puestos de trabajo. También se encontró que estos trabajos tienen una prima salarial del 4,5% en relación con el ingreso promedio canadiense, lo que asciende a $ 18 mil millones en salarios para los canadienses.

De manera similar, el impacto económico general de la inversión china en Canadá superó su contribución reportada de $ 9,4 mil millones al PIB en 2018. En el mismo año, China invirtió $ 2,3 mil millones adicionales en Canadá, y las empresas multinacionales chinas (MNE) generaron $ 30,4 mil millones en ingresos y $ 492 millones en propiedad intelectual en Canadá. En 2018, las inversiones chinas existentes y nuevas en Canadá respaldaron al menos 46 295 puestos de trabajo.

Si bien existe cierta superposición entre el impacto de las exportaciones y la inversión china, debido a algunas exportaciones de empresas multinacionales chinas en Canadá, el empleo canadiense respaldado por la inversión china y las exportaciones a China probablemente superaron los 400 000 puestos de trabajo en 2019.

 el efecto salarial correspondiente también superó los 20.000 millones de dólares. Es probable que el número real sea mayor, ya que estas estimaciones no incluyen los trabajos respaldados por las importaciones chinas, la inmigración china y la inversión canadiense en China.

En particular, las exportaciones de educación a China continental y Hong Kong superaron todas las categorías de exportación de bienes rastreadas por la base de datos de comercio internacional de mercancías de Statistics Canada en 2019.

Los estudiantes chinos representaron el 26,2 % del alumnado internacional, gastaron aproximadamente 5720 millones de dólares en Canadá y crearon 57 000 puestos de trabajo. en el mismo año. El impacto de la inmigración china en la economía canadiense es otro aspecto importante y en desarrollo de la relación económica bilateral.

Desde 2011, la tasa de crecimiento anual de la contribución al PIB de los nuevos inmigrantes chinos ha promediado el 9 %, superando con creces el crecimiento anual medio del PIB de Canadá del 1,52 % durante el mismo período. El impacto del PIB asociado totalizó $ 48,95 mil millones desde 2011.

La importancia de China para los canadienses y las empresas canadienses se extiende de costa a costa. En términos de comercio, Columbia Británica y Saskatchewan son las provincias que más dependen del mercado chino para sus exportaciones, mientras que Nueva Escocia y Terranova y Labrador ocupan el tercer y cuarto lugar.

Alberta y Ontario, por otro lado, tienen el stock más alto y el tercero más alto de inversión china en Canadá. Estos son solo dos de muchos ejemplos que demuestran la importancia de China para todas las provincias canadienses y la necesidad de una comprensión integral de China en todo el país.

Un informe de Asuntos Globales de Canadá de 2020 sobre las cadenas de suministro canadienses vinculadas con China ilustra la importancia de China. Atestiguando que China es el proveedor dominante de una gran cantidad de bienes comercializados internacionalmente, el informe señala que China tiene una participación de mercado dominante (50%) en 448 productos (de 5.428) al nivel HS-6.57. En comparación, el EE. UU. era el titular de la participación de mercado dominante (50%) para solo 101 productos.

El informe señala que China es una fuente importante de "productos de suministro limitado", donde "Canadá importó el producto de 3 o menos países proveedores, o si el HHI es superior a 0,81 (que indica aproximadamente el 90 % de la cuota de mercado de una sola fuente)”.

China está suministrando cada vez más a las empresas canadienses capital (como maquinaria de fábrica) y bienes intermedios que pueden mejorar la producción nacional. En 2000, el 57 % de las importaciones de Canadá desde China fueron bienes de consumo, de acuerdo con que China es el punto de ensamblaje final en muchas cadenas de suministro asiáticas, el 16 % de las importaciones fueron bienes de capital y el 27 % bienes intermedios. Para 2019, solo el 41 % de las importaciones de China eran bienes de consumo, el 26 % eran bienes de capital y el 32 % eran bienes intermedios. En términos de impacto económico, este cambio permite a los productores canadienses realizar contribuciones de valor agregado en la cadena de suministro para el consumo interno o la exportación, lo que a su vez contribuye al PIB.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;