IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Brasil alcanzó récord de oil & gas: Petrobras, líder
AGENCIAS/ENERNEWS
21/10/2022

Brasil produjo en septiembre un promedio récord de 4,047 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalentes, con lo que por segunda vez en su historia superó el listón de los 4 millones de barriles diarios, según informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

El nuevo dato de producción supera ligeramente el récord anterior, de 4.041 millones de barriles diarios, que fue alcanzado en enero de 2020, antes de que la crisis generada por la pandemia provocara la paralización de algunas plataformas marinas y una fuerte reducción en la extracción de crudo.

La producción promedio de petróleo y gas natural de Brasil en septiembre fue en un 2,0% superior a la de agosto y en un 5,4% mayor que la del mismo mes de 2021, según los datos divulgados por la agencia reguladora, destacó EFE.

La producción de petróleo en septiembre fue de 3.148 millones de barriles diarios, con un crecimiento del 2,85% frente a agosto y del 4,9% en la comparación con el mismo mes de 2021.

Se trata de la segunda mayor producción de petróleo en la historia del país, tan solo superada por la registrada en enero de 2020, cuando la extracción alcanzó el promedio récord de 3.168 millones de barriles diarios.

En cuanto al gas natural, la producción en septiembre sí fue récord, con 143.07 millones de metros cúbicos por día, un volumen en un 7,5% superior al del mismo mes del año pasado.

La producción de gas natural en septiembre superó en un 2.17% la de agosto de este año (139,96 millones de metros cúbicos por día), que era récord hasta ahora.

Los datos divulgados por la ANP se refieren a la producción registrada por las 42 empresas que operan en el país y que tienen derechos sobre 278 diferentes bloques, incluyendo 265 concesiones y 8 áreas en que están asociadas al Estado.

La petrolera estatal brasileña Petrobras se mantuvo como líder en septiembre, con una producción promedio de 2,677 millones de barriles diarios (2,074 millones de barriles de petróleo y 95,8 millones de metros cúbicos de gas natural).

Petrobras fue responsable del 85% de todo el petróleo extraído por Brasil en septiembre y por el 67% de todo el gas natural. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;