En Río Mayo, una de las importantes actividades que se desarrolla es la petrolífera. En febrero del 2022, se realizó el lanzamiento de la campaña de perforación de la empresa Capetrol Argentina con participación de las compañías involucradas en el proyecto, ubicado al este de la localidad.
En la actualidad cuenta con cinco trabajadores de forma directa y de ocho personas trabajando de forma indirecta, dependiendo de las necesidades. Varios operarios son de Río Mayo, de hecho existen acuerdos de asistencias con el Hospital Rural local y el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Las perforaciones que se realizaron alcanzaron una profundidad media respecto a lo que es la Cuenca del Golfo San Jorge. De hecho, se alcanzó una profundidad de 1.300 metros en los cinco pozos de la región.
A título informativo, en la Cuenca del Golfo San Jorge se llegó a una profundidad de 4.400 metros de profundidad.
El área de Capetrol Argentina en esta región está a cargo del gerente, Marcelo Velázquez, de vasta experiencia nacional e internacional en materia petrolífera y tiene a su cargo 66.000 hectáreas aproximadamente. La empresa continuará con sus esfuerzos para beneficiar a la región.
La firma, además de ser reciente, se encuentra en total desarrollo y en lo que va del año ya se perforaron cinco pozos para su estudio y análisis. Y así ver la capacidad de viabilidad de producción para su incremento.
Ya se realizaron las terminaciones correspondientes encontrándose actualmente en pleno estudio de reservorio en la zona.