IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
DESIGNACIONES
Marco Mancilla es el nuevo secretario ejecutivo de la CNE
ENERNEWS

El ingeniero ocupó desde marzo el cargo en calidad de subrogante, mientras se desarrollaba la búsqueda del sucesor definitivo a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP)

11/10/2022

Marco Antonio Mancilla Ayancán fue nominado tras el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública. El Ingeniero industrial cuenta con 25 años de experiencia en el organismo regulador.

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Marco Antonio Mancilla Ayancán, fue ratificado por el Presidente Gabriel Boric Font como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), tras realizarse el respectivo concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Mancilla también es Licenciado en Física y cuenta con 25 años de experiencia en la CNE, asumiendo la subrogancia de la Secretaría Ejecutiva desde marzo de este año. Anteriormente se desempeñó como Jefe del Departamento de Hidrocarburos del organismo regulador, ocupando ese cargo también por Alta Dirección Pública desde el año 2017.

Además, desde hace 16 años es miembro del comité académico del Magister en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María, dictando cursos de economía de la energía, regulación del sector energía y regulación del sector eléctrico y dirigiendo más de 60 tesis de postgrado sobre el sector energía y su regulación.

“Me había tocado coincidir profesionalmente con Marco Antonio Mancilla y por eso estoy seguro de sus capacidades técnicas para liderar todos los desafíos que tiene la Comisión. Estos tienen que ver, entre otros, con la implementación de la regulación para los sectores eléctricos y de combustibles y también avanzar en el rol estratégico en el camino hacia la transición energética justa”, comentó el Ministro de Energía, Diego Pardow.

Por su lado, Marco Antonio Mancilla señaló: “Es un gran desafío asumir la dirección de un organismo regulador de alto prestigio técnico como la CNE. Sin duda continuaremos nuestro rol de implementación de la regulación establecida en la legislación para los sectores eléctricos y de combustibles, que tiene por finalidad garantizar el bien común del país. Pero además tenemos el deber de colaborar técnicamente en la definición de políticas públicas, especialmente durante la transición energética en curso, lo que representará un gran desafío regulatorio y donde los funcionarios de esta Comisión sabrán estar a la altura de su rol de servidores públicos especializados”.

El proceso para proveer el cargo se inició en junio de este año, con la publicación del aviso en medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil. En total 109 candidatos y candidatas cumplieron con los requisitos legales y continuaron al proceso de selección que llevó adelante una empresa especializada externa,  de los cuales finalmente nueve fueron entrevistados por el Consejo de Alta Dirección Pública, el que conformó la nómina de candidatos elegibles que fue remitida el 22 de septiembre al Presidente para que efectuara el nombramiento.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;