IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFORME
Deloitte y Enel: La transición hacia un Perú sin emisiones
ENERNEWS
04/10/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
DELOITTE: HOJA DE RUTA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA 2030-2050

Con el propósito de aportar al desarrollo sostenible de Perú, Enel publicó la última actualización de su Estudio de Hoja de Ruta de Transición Energética 2030-2050, basándose en información técnica y económica que faciliten la aceleración de la transición energética en el país.

El estudio “Hoja de Ruta de Transición Energética hacia un Perú sin emisiones 2030-2050”, realizado por Deloitte e impulsado por Enel Perú, propone que el país lograría que la generación renovable sea el 81% de la matriz, de la cual el 35% sería de la cooperación de centrales renovables eólicas y solares.

Este cambio representaría inversiones superiores a los US$ 10.000 millones al 2050.


Dicho estudio también muestra que se alcanzaría una reducción de 51% de emisiones al 2030. En comparación al año 2021, esta actualización plantea que el proceso de descarbonización en el Perú establecería más de 933.000 puestos de trabajo y, al 2050, el beneficio neto acumulado será de 128 US$ 300 millones.

 


La actualización del estudio Hoja de Ruta propone que se trabajen tres palancas para lograr la reducción de emisiones: la eficiencia energética y la electrificación de los usos finales; la transformación de una matriz energética basada en recursos renovables, acompañada de una infraestructura apta para más renovables y, el incentivo de modelos de producción sustentables.

La electrificación del transporte jugará un rol importante en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), llegando a alcanzar una reducción de 38% de emisiones en el sector transporte al 2050, siendo posible que la movilidad eléctrica alcance un 11% de participación en el transporte privado y público al 2030.


EXPORTADOR DE HIDRÓGENO VERDE
La Hoja de Ruta pronostica la introducción del hidrógeno verde y que la industria sería el primer sector en consumir dicho elemento. Por otro lado, al 2030, el Perú se volvería exportador de hidrógeno verde, con 0.06 millones de toneladas equivalentes de petróleo. Incuso indica que el hidrógeno verde contribuirá a incrementar la capacidad de energías renovables en el Perú, ya que se estima que, al 2050, la energía para producirlo sería el 19% de toda la energía producida en ese año.