Minera Exar, empresa argentina enfocada en la etapa de inicio de producción de litio, obtuvo la Certificación de Great Place to Work, un reconocimiento significativo a la calidad de la cultura laboral y el esfuerzo compartido de gestión de personas.
La Certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.
Para obtenerla las empresas deben responder -a través de sus empleados- una encuesta y brindar información acerca de la cultura de la misma (Culture Brief). La misma contiene 60 sentencias que indagan la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería).
Minera Exar destaca un alto porcentaje de valoración positiva por parte de los colaboradores en los siguientes ítems: retención de talento (82%), trato justo (80%), respeto por la intimidad (80%), buena imagen corporativa (79%), orgullo (78%) y trabajo en equipo (78%). Estos números posicionan a Exar dentro de las empresas más atractivas para trabajar y con mejores resultados de la Argentina.
Estos porcentajes se estiman como los más positivos a partir de la encuesta que respondieron los colaboradores, los cuales afirman que: “me siento orgulloso cuando veo lo que logramos” (92%), “me siento orgulloso cuando digo que trabajamos en esta organización” (88%), “a las personas se las trata con equidad cualquiera sea su orientación sexual” (87%), “este es un lugar físicamente seguro para trabajar” (87%), entre otros que denotan la buena ejecución de la cultura de trabajo.
Oportunidades, trabajo, beneficios, crecimiento y excelencia, son algunos conceptos que visibilizan las emociones y sentimientos de quienes forman parte de esta compañía.
Entre algunos comentarios de los colaboradores dando cuenta de su pertenencia a su lugar de trabajo, mencionaron: “Existe un gran compañerismo y la sensación de sentirse en familia”.
También se refirieron a las oportunidades para el: “desarrollo profesional, igualdad de trato sin diferencias de ninguna índole; la solidaridad, la cooperación e inclusión”. Finalmente comentaron sobre las: “oportunidades de crecimiento personal”; y al compañerismo: “hay buenos compañeros y buen clima laboral”.
“Estamos orgullosos de obtener la Certificación de Great Place To Work”, señaló Marcelo Ochoa, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias.
Para nosotros el sentido de pertenencia, la libertad de expresión y la opinión de los colaboradores es una prioridad. Valoramos que se perciba una relación positiva entre los compañeros, los líderes y el lugar de trabajo. En Minera Exar nos enfocamos en valorar la importancia de contar con una fuerza laboral comprometida, motivada y productiva”.
“Felicitamos a Minera Exar por su Certificación", destacó Carlos Alustiza, gerente General de Great Place To Work en Argentina: “Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus colaboradores crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios", cerró.